ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa SABRITAS


Enviado por   •  22 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  1.497 Palabras (6 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 6
  1. Analiza los colores y el logo de la empresa.

Es un isologo, comprende colores rojo, blanco y negro.

Tiene una carita de niño que está feliz; el rojo inspira amor, calor, valor, pasión, poder y espontaneidad.

  1. Describir el proceso de distribución que utiliza la empresa y lo importancia para la operación de la misma.

 

Su distribución se basa en el comercio detallista, las camionetas de reparto llegan a los centros de distribución a abastecerse del producto para posteriormente hacerlo llegar a los clientes.

Es importante porque en las calles pasa el camión de sabritas y eso te cauda felicidad y antojo.

  1. Señalar cuáles son las fortalezas de la competencia y cómo les ha hecho frente Sabritas.

La mayor competencia que Sabritas tiene es Barcel aunque en el mercado la diferencia del porcentaje de mercado es grandísima. El 81% del mercado es manejado por Sabritas el 12% por Barcel y el 7 % por otros, por lo tanto, no hay amenaza de la competencia.

  1. Describir como es su mezcla de mercadotecnia (8 P´s), como ha venido evolucionando y cómo espera llegar a estar en el corto y largo plazo.

1.El mercado meta: principalmente el mercado meta de sabritas son los jóvenes y niños de clase media a clase media baja. Por eso la carita feliz, de su logo, porque la idea que tratan de dar es que sabritas es igual a felicidad, sonrisa compartir.


2. El posicionamiento: Sabritas también han ganado un posicionamiento extraordinario, que ha permanecido en la mente de los consumidores, como es el caso de los macrosnacks, botanas y las salsas.


3. La combinación de mercadotecnia: Son las variables, producto, plaza, precio y promoción que una empresa combina y controla para satisfacer ese mercado. Y en el caso de sabritas el producto es de calidad ya que tiene una cierta frescura, higiene, y además se utilizan papas naturales y esto los sabemos por los constantes comentarios del campo, agradeciendo el apoyo de sabritas dándoles trabajo. En la plaza hay mucha ya que hay muchos lugares donde se venden estos productos, por ejemplo las conocidas  tienditas de la esquina, los supermercados, las tiendas de autoservicio etc.
Cabe destacar que se distribuye hasta lugares muy lejanos como por ejemplo la sierra, los ranchos, comunidades etc.
El precio es razonable en cuanto el tiempo de producción, la materia prima y los costos de la distribución.


4. La determinación de los niveles de gastos en mercadotecnia: Incluye un presupuesto general que da una idea global acerca de cuánto dinero se necesitará para implementar el plan de mercadotecnia en su totalidad. Que en el caso de sabritas vienen siendo millones y millones de pesos, tomando en cuenta los comerciales por la televisión, revistas, internet, los patrocinios a eventos etc.

  1. Dentro de la mezcla de mercadotecnia y en base a la matriz del Boston Consulting Group (BCG) detectar productos estrella, vaca, interrogantes y perro.

Productos interrogantes: Cheetos y Sabritas naturales.

Productos estrella: Ruffles y Doritos.

Productos vaca: Fritos, Tostitos y Paketaxo.

Productos perro: Sabritones, Crujitos y Rancheritos.

  1. Elije un producto de la marca, realiza y analiza los 3 niveles del producto seleccionado.

  1. Estructurar la misión, la visión, el objetivo, algunas metas y algunas políticas para haber logrado el éxito.

Misión:

Ser la primera compañía de productos de consumo en todo el mundo, centrada en la producción de alimentos y bebidas convenientes. Intentan proporcionar beneficios económicos adecuados a sus inversionistas al mismo tiempo que proporcionan oportunidades de crecimiento y superación a sus empleados, socios, comerciales y comunidades en las que operan. Actuar con honestidad, imparcialidad e integridad.

Visión:

Cuidar a nuestros clientes, consumidores y el mundo en que vivimos.

Vender solo productos de los que podamos estar orgullosos.

Hablar con honestidad y franqueza.

Balancear el corto y el largo plazo.

Ganar con la diversidad e inclusión.

Respetar a los demás y tener éxito juntos.

Metas:

Empresa comprometida con la sociedad y preocupada por apoyar a la comunidad de los sectores más desprotegidos de México.

Cuidar el medio ambiente así como tener una buena calidad de vida en el trabajo vinculada con la comunidad y ética empresarial.

La planeación con el campo mexicano con el fin de seguir evolucionando.

Desarrollar nuevas tecnologías para el mejoramiento de procesos de producción.

Se promueve entre los productores la obtención de semilla de papa de la más alta calidad lo que a su vez permite ofrecer a los consumidores productos de excelencia.

El compromiso de Sabritas con el sector agrícola ha generado proyectos a largo plazo con inversiones y desarrollo de varias áreas.

  1. Señalar los mercados meta de Sabritas y puntos de distribución.

El mercado meta: principalmente el mercado meta de sabritas son los jóvenes y niños de clase media a clase media baja. Por eso la carita feliz, de su logo, porque la idea que tratan de dar es que sabritas es igual a felicidad, sonrisa compartir. Sabritas cuenta con un canal de distribución muy grande y todo esto se basa en el sistema de marketing los canales de distribución de sabritas se divide en:  Minoristas: Que son tiendas un poco más pequeñas como lo son las tiendas de abarrote, oxxo, incluso en algunas papelerías, o en café internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (317.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com