ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reportes de Lectura Toma de Decisiones


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Toma de Decisiones. En administración, una perspectiva global; Koonts, H. y Weihrich, H. El objetivo de la lectura es conocer aspectos relacionados con la toma de decisiones, diferenciar entre decisiones programadas y no programadas y de éstas cuales pueden ser tomadas en situaciones de certidumbre, incertidumbre y riesgo, elementos que permitirán que un administrador pueda tomar las decisiones correctas para la empresa después de conocer todas las alternativas posibles.

Contenido

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Evaluación de Alternativas en la Toma de Decisiones

Selección de una Alternativa: Tres Enfoques

Cuantitativas: Todo lo  medir de manera constante durante la toma de decisiones.

Experiencia, ésta es un factor importante en la toma de decisiones, sin embargo también puede resultar riesgoso, por ello es importante que sobre estas decisiones se hagan proyecciones para evaluar acontecimientos futuros, tal como se haría en aun análisis científico.[pic 6]

Decisiones programadas y no programas, los problemas estructurados y rutinarios de una organización se resuelven con las decisiones no programadas estas son  resueltas sin problema por los mandos medios; las no programas se refieren a situaciones novedosas que ocurren en una organización.

Cualitativas: intangible ya que tiene que ver con situaciones de  beneficio recibido en la compra de un bien.

Análisis Marginal: útil para la medición comparativa.

Costo beneficio: el cumplimiento de los objetivos siempre será más benéfico a menos costo.

Investigación y análisis, hoy día existen diversas herramientas tecnológicas que permiten que esta herramienta sea muy económica y eficaz, utilizada en la aeronáutica, industria automotriz  entre otras.

Experimentación, el administrador, debe considerar esta herramienta después de agotar otras, sin embargo esta en ocasiones es necesario llevar a cabo la experimentación, ejemplo en el lanzamiento de un nuevo producto a nivel nacional e internacional.

Toma de decisiones en condiciones de Certidumbre, Incertidumbre y Riesgo, toda toma de decisiones siempre impla un cierto grado de riesgo, aun cuando se conozca la causa y el efecto; por otra parte en el caso de toma de decisiones en situaciones de riesgo de riesgo, existen factores tales como los culturales que no se consideraron desde el inicio y eso son un riesgo inminente.


[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12]

Fuente: Elaboración propia con información de la lectura Toma de Decisiones. En administración, una perspectiva global.[1]

Conclusión

La lectura de este documento que deja bien claro que los que están a cargo de una empresa (administradores), deben considerar todos los elementos posibles para la toma de decisiones, ya que ésta es determinante para el éxito, permanencia y estabilidad en el mercado, si esto se cumple de manera positiva los integrantes se sentirán satisfechos y desempeñaran mejor sus funciones.

Introducción

Todavía es posible soñar”: Teoría apreciativa y Comunicación Organizacional; Varona, F.M. El objetivo del artículo es presentar la teoría apreciativa como una forma viable complementaria para detonar el cambio en los seres humanos y por ende en las organizaciones, y de demostrar que la forma tradicional de detectar y resolver problemas limita la imaginación, la pasión y la capacidad de ofrecer una contribución positiva a la empresa.

Contenido[pic 13][pic 14]

[pic 15]

[pic 16][pic 17][pic 18]

Fases

El poder del pensamiento positivo

Modalidades de la intervención apreciativa

Descubrir, lo que la gente valora, espera y desea del sistema de comunicación para que mejore la organización.

Centrar, es la fase del planeamiento y sus características son: fe, integridad y concentración.

Cumbre,  consiste en que la organización  entera dedica cuatro días para completar todo el proceso (un día para cada fase del proceso)

Soñar, formular proposiciones provocativas con respecto a lo mejor que posee la organización y a lo que puede llegar a ser en el futuro (sueños).

Dinamizar, activar nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestro espíritu a medida que logramos nuevas metas. Las características de este poder son: optimismo y entusiasmo.

Movimiento social, inicia el proceso con un determinado grupo de la organización y deja que el proceso avance hasta que cubra a la organización en su totalidad

Diseñar, crear el sistema de comunicación ideal para la organización.

Actuar, tomar decisiones atrevidas y decisivas. Las características de este poder del pensamiento positivo son: confianza, coraje y determinación.

Destino, ejecutar, poner en acción, el sueño diseñado en las etapas anteriores.

Controlar, capacidad de mantenerse firme en tiempos de espera o cuando las cosas se ponen difíciles. Las características son: paciencia y calma.

[pic 19][pic 20][pic 21][pic 22]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (188.3 Kb)   docx (32.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com