ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reposando la cocina


Enviado por   •  19 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  6.780 Palabras (28 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 28

                                                      Presentación

     En la presente memoria de trabajo profesional  se describiré  la técnica adecuada para la  elaboración del rulo de chocolate de acuerdo MONPARNASSE PASTELERIA, se desarrolla en cuatro capítulos de los que se menciona lo siguiente:

     En el capítulo I se relata la descripción de todo el entorno de esta pastelería un lugar en cual la repostería es un tema de mayor aplicación dentro de este establecimiento la producción principal son pasteles lo siguiente en producción son gelatinas y por último la elaboración do todo tipo de galleta al igual que pan gourmet. Ubicación, instalaciones, señalamientos, salidas de emergencia, etc.

     Dentro del capítulo II se describirá la carrera del Técnico en Gastronomía mencionando los objetivos de la carrera, el perfil de egreso, los módulos y submódulos que conforman la carrera.

     Capítulo III se narra el proceso requerido para la elaboración de rulos de chocolate además, se describen las actividades realizadas durante la estancia en el escenario real, así como también  todas aquellas competencias desarrolladas por el estudiante y muchas aquellas se obtuvieron en este establecimiento.

Capítulo IV se hace una conclusión del tema investigado.

Objetivos

Objetivo general

  • Conocer la técnica adecuada en la elaboración de rulos de chocolate para decorar pasteles en PASTELERIA MONTPARNASSE.

Objetivos particulares

  • Emplear los diferentes diseños de rulos en la decoración de pasteles.
  • Aplicar la técnica de manera adecuada en la elaboración de rulos para decorar pasteles.

Capítulo I

Referencias de MONTPARNASSE PASTELERÍA

1.1. Ubicación y descripción MONTPARNASSE PASTELERIA

[pic 1]

Figura 1. Ubicación de MONTPARNASSE PASTELERIA

MONTPARNASSE PASTELERIA se encuentra ubicado en Hacienda La Grande Carretera Texcoco-Lechería Km 30, San Salvador Atenco, Edo. Méx. C.P 56300,  como se muestra en la Figura 1. [pic 2]

MONTPARNASSE PASTELERIA es un establecimiento que cuenta con las medidas de sanidad y salubridad, puesto que marca las medidas necesarias dentro del establecimiento tanto en el área de servicio como en las áreas de producción. Es un recinto que cuenta con una fuente en la entrada, así como escaleras y rampa para personas con capacidades especiales, en el interior se ofrece el servicio de restaurante para el público en general, además de contar con el área de pastelería donde se produce la venta de los productos que son fabricados en el mismo lugar.

El área de producción se encuentra ubicado en el piso inferior del establecimiento, se divide en 21 áreas, donde cada una cumple con actividades asignadas y jefes de área que supervisan cada una de ellas, en las cuales se encuentra distribuido un total de 136 de personal adscrito.

Cuenta con 4 cámaras de refrigeración, donde se guardan los productos que necesitan de temperaturas bajas, una de las cámaras es utilizada para almacenar los productos terminados. Cuenta con hornos que tienen capacidad para hornear más de 100 kg.

El área de logística supervisa que los pedidos sean abastecidos, dentro de esta área se encuentra el área de carga donde se mandan a otras sucursales los pedidos requeridos, puesto que se hayan otros establecimientos ubicados alrededor de la república Mexicana, se considera como una cadena de pastelerías, y esta empresa es la que abastece los pedidos tanto de estas sucursales, como de otras que no pertenecen a la misma cadena

1.1.1. Descripción del contexto social, económico y cultural

Social

         MONTPARNASSE PASTELERIA, es una empresa que no se deslinda en este aspecto ya que el personal realiza partidos de futbol todos los martes después del horario laboral esos se realizan en las canchas de Tezoyuca, además de reforzar la buena comunicación entre ellos.

Económico

        Esta empresa tiene gran reconocimiento en su zona como en zonas cercanas a ella, la gran calidad de sus productos y sabor único hacen que ésta empresa pueda competir en grande con otras pastelerías. Para llegar a tener gran éxito empezó por algo pequeño y hoy en día es una gran empresa con la capacidad de generar más de 130 empleos, su gran fuente de ingresos mayor son los días festivos y el mes de diciembre.

Uno de los días más importantes es el 10 de mayo ya que el capital mínimo de venta esperado ronda entre los 3 millones de pesos.

Además, la misma empresa genera entradas económicas, puesto que cuenta con la pastelería donde se hacen ventas de producto, así como un restaurante para el servicio del cliente.

Cultural

La empresa se sitúa en las inmediaciones del municipio de  Atenco, cuyo municipio cuenta con atracciones que se relacionan a lo cultural. Se localiza el parque El Contador, donde se encuentra una reserva de árboles de Ahuehuete, que datan de la época de Nezahualcóyotl. Otro factor importante es la ubicación de MONTPARNASSE PASTELERIA, ya que esta se encuentra en la Hacienda La Grande, construcción que tiene orígenes en épocas antiguas. Por otra parte, se lleva un registro de la fecha de nacimiento de cada trabajador, por lo cual, al acercarse el cumpleaños de algún integrante de la empresa, llevan a cabo una pequeña celebración de cumpleaños entre compañeros de trabajo.

1.1.2. Misión, visión y valores

Misión

MONTPARNASSE PASTELERIA es una empresa mexicana conformada por profesionales en el arte de la pastelería, panadería, repostería y confitería; trabajan con pasión para deleitar a sus clientes con deliciosos productos de excelente calidad y precios accesibles; comparten con sus colaboradores y proveedores el compromiso de brindar el mejor servicio a sus clientes.

Visión

Ser  la empresa líder en México con éxito y la tradición artesanal, la innovación tecnológica y la calidad de excelencia en la elaboración de sus productos de pastelería, panadería, repostería y confitería; con un interés esmerado por el desarrollo y la producción de alimentos preparados con alta calidad, nutricionales y saludables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40 Kb)   pdf (412.1 Kb)   docx (510.9 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com