ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Representantes De La Escuela Tradicional Y La Escuela Nueva


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

Tabla Comparativa: Representantes de la Escuela Tradicional y la Escuela Nueva

Tipo de Escuela / Elementos Escuela tradicional Escuela nueva

Representantes Nombre Nacionalidad Aportaciones Nombre Nacionalidad Aportaciones

Ignacio de Loyola Española Principal exponente de la pedagogía eclesiástica. Jean-­‐Jacques Rousseau Suiza La enseñanza a leer a una edad posterior.

Influenció para el establecimiento de la pedagogía tradicional. El estudio de la naturaleza y la sociedad por observación directa.

Jan amós Comenius Checa Estableció los fundamentos de la enseñanza general. Estableció sus propuestas para ser aplicadas solo a los niños, las niñas deberian seguir con la educación convencional establecida.

Elaboró el sistema educativo integral y unitario  Johann Basedow Alemana Estableció la escuela basada en la idea de "todo según la naturaleza"

Estableció la fundamentación lógica de estructuración de personal docente.  Johann  Pestalozzi Suiza Adaptó el método de enseñanza al desarrollo natural del niño.

Reveló los principios básicos que susutentan la enseñanza.  Friedrich Froebel Alemana Introdujó los principios de la psicología y la filosofía en las ciencias de la educación.

Es considerado Padre de la Didáctica. Horace Mann y Henry Barnard Estadounidense Introdujeron las dotrinas y enseñanza de Pestalozzi a su país.

Planteó la vinculación de la teoria con la práctica en la enseñanza. Herbert Spencer Inglesa Defendió al conocimiento cientifico como tema importante para la enseñanza en la escuela.

Estableció la pedagogía como ciencia autónoma. Francisco Giner de los Ríos Española Establecieron las ideas pedagógicas que sirvieron de base en la ampliación de la educación secundaria.

Pionero en las artes de la educación por la inclusión de ilustraciones y objetos en la enseñanza. Nikolai Grundtvig Danesa

Precursor del pensamiento moderno. Ellen Key Sueca Impulsó la educación progresista en varios paises.

Metodología empleada. Aislamiento externo, disciplina y castigo, mismo método de enseñanza para niños y niñas.

Materiales que utilizan. Pupitres unidos y fijos orientados hacia el profesor, además lo que el propone el profesor es lo que el niño debera de aprender.

Concepción de la enseñanza. Propiciar la asimilación de información a través de la repetición y memorización de los contendos, sin reflexión alguna. Centra la atención en el cambio de conductas y estructuras mentales, requiere de la manipulación del objeto a conocer, la reflexión sobre el mismo para que ocurra un cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com