ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requerimientos para fundar una escuela en México


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2].

        

“REQUERIMIENTOS PARA FUNDAR UNA ESCUELA EN MÉXICO”

INTRODUCCIÓN

Debido a la mala calidad educativa en nuestro país y a la necesidad de un mayor número de espacios educativos es que se ha buscado la manera de incrementar la oferta educativa, pero ante este acontecimiento es necesario estar integrados todos bajo un mismo lineamiento y por esa razón, la creación o establecimiento de nuevas escuelas debe ser regulado y vigilado por alguna dependencia gubernamental.

Pero ¿Es en realidad necesaria la creación de escuelas particulares? ¿Qué hay de las escuelas públicas?

Estas y más preguntas surgen dentro de este tema, y en mi opinión creo que el hecho de que existan escuelas privadas ayuda a que se reduzcan los índices de analfabetismo y que existan más profesionistas que antes. Pero también marcan un incremento en la desigualdad económica de los diferentes sectores de la población.

¿QUÉ BUSCAMOS EN UNA ESCUELA?

Desde el punto de vista de un padre de familia, “lo que importa no es la formación, el enriquecimiento profundo de la personalidad de sus hijos, sino la instrucción suficiente para afrontar los exámenes” (Freinet), pero, quien va a poner una escuela no contempla sólo las expectativas de los padres de familia, ni el que el niño o niña aprenda a leer y escribir solamente, sino que requiere además garantizar que sea un buen negocio, y que ofrezca más de lo que se tiene en una escuela pública. Requiere que sea atractivo para tener buenos clientes y sea un negocio rentable.

Debe acatarse a los requerimientos administrativos y de gobierno que son solicitados por medio de alguna dependencia, en este caso la SEP. Quien se encarga de solicitar una serie de trámites administrativos entre los que se incluye una autorización y un reconocimiento de validez oficial.

Contando ya con estos requisitos, se debe realizar un proceso de planeación muy meticuloso, comenzando con la búsqueda del espacio en el que se pondrá la escuela y contemplando que haya posibilidades de crecimiento así como que cuente con las características necesarias para  tener un buen funcionamiento. Posteriormente se buscará personal con la preparación adecuada para impartir educación.

Dentro de esta planeación se contemplará el organigrama del personal para saber cuáles serán sus funciones específicas, para así tener una buena organización. El director será el representante administrativo y gestor. Pero también se encargará en el aspecto pedagógico a innovar e impulsar planes educativos. De igual modo favorecerá la convivencia en el centro docente y buscará el apoyo e integración de los padres de familia.

Los docentes se encargarán de elaborar planes y programas de estudios adecuados a las necesidades de los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (93.3 Kb)   docx (47.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com