ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Pelicula Cadena Perpetua


Enviado por   •  13 de Agosto de 2017  •  Reseñas  •  2.943 Palabras (12 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 12

La película es interesante, muestra varios puntos sobre el liderazgo que son vistos atravesó de los personajes. Se puede notar por el comportamiento quien es el líder por naturaleza y quienes son las personas pasivas.

El rol que ejercían los guardias no se lo tomaban enserio, tenían que ejercer una cierta autoridad en la prisión en dado caso de no hacer o ejercer esa autoridad se encendió una luz roja la cual indicaba que había terminado el experimento ellos le temían a la luz roja. si se terminaba el experimento de esa manera todos tendrían que salir, pero sin se apaga, los presos mantenían una conducta estable, hasta cierto punto de ser obligados a defenderse de dichas humillación o agresiones que los guardias reflejaban hacia ellos. Después todo se empezó a salir de control tanto los guardias como los presos comenzaron a tener cambios en su conducta en la entrada a la prisión, debido que los guardias se tomaban muy en serio su trabajo por el dinero.

La teoría de Maslow entiende que solo se pueden satisfacer necesidades superiores cuando se han dado por satisfechas necesidades inferiores. Satisfacer necesidades superiores a la fuerza de crecimiento dan lugar a un movimiento ascendente en la jerarquía mientras que la fuerza regresiva empuja las necesidades prepotentes hacia abajo en la jerarquía. Basado en pirámide de Maslow las necesidades de seguridad o protección que se presentan en la película en por parte de a los guardias de seguridad representan una actitud con falta se seguridad personal para desempeñar bien sus labores.

La forma de resolver esta necesidad sería un experimento de seguridad personal, la integridad del propio cuerpo y de su salud asegurando el buen funcionamiento de su cuerpo, otro punto importante tiene que ver con la necesidad en la prisión, Pero cuál estando al mando de los presos reclusos y entre una cierta necesidad de protección que le da seguridad y le da integridad.

En cuestión de los recursos una de las necesidades básicas para mantener referentes a la supervivencia dentro de la prisión donde se encontraban las necesidades de poder respirar aire fresco, beber agua adecuadamente y alimentarse correctamente en el momento correcto, además de poder dormir y descansar bien sin tener la angustia de que los guardias llegasen a molestar.

Haciendo uso de la pirámide de maslow en cuestión a los guardias de seguridad en la parte inferior envía la fisiología en este caso con términos de respiración, alimentación y descanso. En ese punto los guardias de seguridad tienen un espacio libre tienen acceso a toda la comida, ellos tienen el mando para alcanzar lo que deseen debido que no tienen superiores. La seguridad física empleo moral de salud en este punto tienen el poder para ejercer dicha protección hacia ellos mismos, tienen el poder de los recursos en cuestión moral ellos son los humanos en salud. De igual manera ellos tienen acceso en cuestión de la afiliación como se fundó ellos no sienten amistad dentro de la prisión por nadie tampoco sienten afecto un guardia de seguridad interactuar con un preso porque nuevamente tres años en adelante como siguientes puntos tenemos el reconocimiento que se trata del auto reconocimiento el respeto el éxito en este punto líder de los guardias tiene auto reconocimiento el genera su propio reconocimiento tiene confianza y todos le tienen respeto por su forma de pensar claro a su manera al parecer tiene algún trastorno por sus facciones y rasgos físicos como el de un psicópata.

Como punta de la pirámide tenemos la autorrealización como lo es la moralidad, creatividad, espontaneidad, falta de prejuicios, aceptación de hechos, resolución de problemas, en función de los guardias de seguridad tienen en ese momento algo moral, creatividad si tienen creatividad para realizar dichas cosas, que también son espontáneas en forma de pensar, aceptación de hechos ellos no tienen no aceptan los hechos, resolución de problemas en la película se muestran resolución de problemas hacia los reclusos el cual los reprimen, los humillan para establecer reglas y hacerlas valer.

Utilizare la pirámide de Maslow para los reclusos, como base de la pirámide tenemos la fisiología, alimentación, descanso, estaban mal alimentados, los reclusos no tenían el descanso que merecían.

En el segundo nivel de la pirámide tenemos la seguridad, física, seguridad de recursos, seguridad moral, seguridad de salud etc. no tenían seguridad física no tenían seguridad de recursos tampoco tenían seguridad moral y por lo tanto no tenían seguridad de salud a excepción de un recluso que de alguna manera le proporcionaron medicamento para la diabetes.

En el tercer nivel de la pirámide tenemos la amistad el afecto la intimidad sexual bueno en cuestión de los recursos ellos y tenían amistad y afecto por ellos mismos porque tu líder así era él ejercía cierta amistad cierto afecto por sus compañeros reclusos ellos no tuvieron intimidad sexual como lo quería ejercer un guardia de seguridad obligando a un recluso.

En el Cuarto nivel punto de la pirámide de maslow tenemos el reconocimiento auto reconocimiento confianza, respeto y éxito, en este cuarto punto los prisioneros si tienen auto reconocimiento entre sí tienen confianza con los mismos presos o reclusos tienen respeto hacia ellos mismos y hacia su líder y por ende al final de la película los reclusos tienen éxito porque se unen entre si para poder derrocar a los guardias de seguridad de la prisión por los que quedan maltratados y humillados los presos.

En el último nivel de la pirámide de maslow la autorrealización el cual conlleva a la moralidad la creatividad la espontaneidad falta de prejuicios aceptación de hechos y resolución de problemas, los prisioneros tienen valores morales son creativos son espontáneo tienen la aceptación de sus propios hechos y acciones realizadas dentro de la prisión y al mismo tiempo tienen la resolución de problemas el cual utilizan para escapar de los guardias de seguridad de igual manera resuelven ciertos problemas juntos, pero hay un problema les cuesta realizarlos por la falta de miedo que los guardias de seguridad puedan generar algún tipo de violencia o humillación hacia ellos.

La necesidad que domino en la película fue poner a ciertas personas como guardias de seguridad de la prisión el cual afecta a la conducta de los prisioneros porque dichos guardias de seguridad no cuentan con el conocimiento o la capacitación necesaria para ejercer dicho puesto de guardia de seguridad por lo tanto eso enfureció a líder de los prisioneros porque los guardias eran muy injustos y al mismo tiempo se jactaban del poder que tenían hacia los presos.

Supuestos de la teoría X Supuestos de la teoría Y

1. Actitud de crédulos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com