ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Residuos Industriales líquidos. Riles Rises y Emisiones Atmosféricas


Enviado por   •  31 de Enero de 2022  •  Apuntes  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

INTRODUCCION

En el presente documento se dará a conocer los principales efectos del medio ambiente y la población producidos por los residuos industriales líquidos, se explicarán las actividades típicas de la gestión interna y externa de la organización para los residuos industriales líquidos, se caracterizar residuos industriales líquidos.

Hoy en día la fiscalización de las entidades hacia las empresas para verificar el cumplimiento de los estándares de emisión de residuos es muy importante, ya que gracias a eso los niveles de contaminación han bajado considerablemente ayudando al medio ambiente y protegiendo al resto de la población.

DESARROLLO

  1. De las distintas actividades productivas expuestas a continuación, seleccione una y explique brevemente qué importancia tiene aquella actividad con la generación de RILES para usted.

La actividad seleccionada es la minera, en este caso, el proceso de material extraído, puntualmente en el proceso de relave minero. Primero explico el proceso, una vez extraído el material desde el interior de la mina, este es dirigido hacia los chancadores y molienda, donde es molido para luego pasar por las piscinas de flotación, en la cual, mediante aire y químicos reactivos los cuales se separan las partículas cobre y molibdeno mediante burbujas, las cuales suben a la superficie y se convierten en una especie de pulpa la cual cae y es dirigida hacia contenedores especiales. Luego de este proceso toda el agua utilizada en el proceso de flotación y conteniendo restos de minerales, se convierte en relave minero, este se dirige mediante canales previamente construidas, hacia las piscinas de contención de relave, también conocidas como tranques de relave, las cuales son construidas en sectores específicamente seleccionado, estas son monitoreadas constantemente y se constituyen de tal manera que el agua de relave no se mescle y contamine las aguas subterráneas, estos deben ser resistentes a movimientos sísmicos y contar con sistema de contención en caso de lluvias torrenciales, en la parte inicial del tranque , llamada lama se comienza a almacenar líquidos como aguas claras las cuales son reutilizadas nuevamente en los procesos productivos, el proceso de flotación (lixiviación), es uno de los cuales mayor generación de riles producen, ya que este método de separación de minerales es muy utilizado dentro de la minería, para retirar minerales con un estado de pureza más alto, por otra parte el gasto que genera no es tan alto, por lo que su disposición final debe es muy importante para evitar contaminaciones.

  1. Del proceso señalado, realice un esquema o diagrama de procesos donde se explique de forma general la actividad productiva, señalando, según el proceso, donde se producen principalmente los RILES y hacia dónde irían las descargas de estos, mencionando además la normativa que aplicaría.

[pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

[pic 21][pic 22]

[pic 23]

  1. Caracterice los residuos identificados (bajo los tres aspectos descritos en los contenidos), mencionando un parámetro en particular que considere especialmente sensible para la fuente receptora explicando su porqué.

Físico.

El olor compuesto del agua debido al mezcla de sustancias químicas, el color turbio del agua al salir, pero con continuidad del torrente los minerales se adhieren al fondo de los canales y el tranque dando un color turquesa.

Químico.

Materia inorgánica debido a los minerales.

Biológico.

No aplicaría debido a la cantidad de minerales que posee el agua.

El parámetro más sensible es el químico ya que el agua posee muchos químicos y minerales, al sufrir una ruptura el tranque o el muro de contención, esta contaminaría los suelos, flora y fauna del sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (608.3 Kb)   docx (515.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com