ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responda las siguientes preguntas, definiendo con sus propias palabras los conceptos solicitados


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

Estudio y Declaración de Impacto Ambiental.

Verónica Aguilar Tapia

Evaluación de Impacto Ambiental

Instituto IACC

4 de Octubre del 2015


Responda las siguientes preguntas, definiendo con sus propias palabras los conceptos solicitados.

¿Qué es un Estudio de Impacto Ambiental?

Es un conjunto de análisis técnico, cuyo objetivo es la identificación, predicción y evaluación de los impactos significativos positivos y/o negativos, que pueden producir daño a los elementos abióticos, bióticos y socioeconómicos del medio que puedan sufrir deterioro en el medio. La información que se entrega es por el estudio que se realiza y debe tener las conclusiones sobre los impactos que puede producir sobre su entorno la instalación y desarrollo del proyecto, estableciendo  las medidas para poder mitigarlos y proponer su eliminación en proceso de  significancia.

Un Estudio de Impacto Ambiental analiza el sistema con muchos factores distintos que son muy difíciles de cuantificar. Para hacer estos estudios hay varios métodos o instrumento básico para poder tomar las decisiones sobre los proyectos, obras o actividades que requieren licencia ambiental y cuentan con todo lo que se exige de acuerdo con la ley y este reglamento.

¿Qué es una Declaración de Impacto Ambiental?

Una Declaración de Impacto ambiental (DIA) es un documento oficial en el cual se dictamina el resultado de una evaluación de impacto ambiental realiza y de sus alegaciones que se puedan generar, documento obligatorio para la construcción de proyectos, obras o actividades en una gran cantidad de países se exige.

Este documento se elabora por parte de la autoridad competente en el medio ambiente de la región donde se realiza el proyecto el Ministerio de Medio Ambiente. Una vez que el proyecto queda definido por sus solicitantes se envía a la autoridad competente, se redacta la evaluación de impacto ambiental y se publica por un tiempo para saber la reacción del público en general,  Termina este periodo de tiempo y reciben las opiniones que han recibido y se comienza a realizar las modificaciones para mejorar el documentos y lo puedan aceptar.

Cuando el documento esté listo y ven las medidas se van adoptar obligatoriamente para poder reducir el impacto ambiental que se va a producir como a la obra y a la infraestructura cuando esté totalmente construida.

¿Cuál es su principal diferencia?

La diferencia es que la Declaración de Impacto Ambiental significa que se declara lo que el proyecto va a provocar en el medio ambiente y se rija por la norma, mientras el Estudio de Impacto Ambiental debe declarar los daños y proponer soluciones para mitigar los daños que se producen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com