ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social Corporatica De Inditex.


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 3

Responsabilidad Social Corporatica de Inditex.

La responsabilidad social corporativa de Inditex cuenta con una dimensión económica, social y medioambiental y se llevara a cabo en su gestión, en el servicio que ofrece, en la calidad del producto, en su imagen, en el marketing y en la honradez en todas sus relaciones (tanto internas como externas) a través de estos principios éticos.

Si la empresa aplica todos estos principios que componen la RSC obtendrá beneficios como el aumento del prestigio, fidelidad de sus clientes y proveedores, lo que aumentarán sus ventas, mayor motivación en sus trabajadores y mayores respaldos financieros.

La RSC de Inditex también influye en la relación con sus grupos de interés, los cuales son:

1. Los clientes ,con el fin de garantizar que todos los artículos que vende Inditex no implican riesgos para la salud y seguridad a los usuarios que crean dos auditorías diferente

2. Los proveedores de Inditex deberán cumplir los requisitos señalados en el Código de Conducta, el objetivo principal de la empresa es la introducción de la variable de la sostenibilidad en la cadena de producción

3. Los socios y accionistas

4. El Grupo intenta reforzar los canales de comunicación de los empleados con la política de sostenibilidad a partir de la Directriz Inter- na de Prácticas Responsables y del Acuerdo Marco firmado con UNI Global Union.

5. La sociedad se refleja tanto en la integración de la variable medioambiental en todos los procesos de negocio del Grupo a través del Plan Estraté- gico Medioambiental 2011-2015, como en el desarrollo de programas de inversión social en los que inditex colabora con las comuni- dades locales, nacionales o internacionales en aquellos países donde desarrolla su modelo de negocio.

6. Instituciones

Con la renovación de sus códigos de conducta internos, se pretende conseguir un buen trabajo y los objetivos empresariales,haciendo hincapié en el desarrollo de un buen ambiente de trabajo tanto a un nivel contextual como en el sueldo. El código aclara que, ninguna persona es discriminada por sexo, raza o religión por el carácter multinacional de la empresa.

Todas estas estrategias y códigos que lleva a cabo la RSC, pretenden evitar riesgos reputacionales en todos sus ámbitos. La reputación empresarial es un activo muy potente que se encuentra en la mente de todos sus stakeholders. Empresas con buena reputación como Inditex, se les perdona cualquier acción que incumpla sus principios éticos a diferencia de otras empresas menos reputacionales.

Inditex consigue ser una marca prestigiosa a través de continuas inversiones en acción social con sus patrocinios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com