ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social Corporativa


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 2

TAREA: OPINIÓN SOBRE EL TEMA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

La responsabilidad Social Corporativa o Empresarial es un tema que ha sido bastante comentado y analizado durante los últimos años y que cada vez toma más fuerza dentro del entorno internacional. Sin embargo y tal como el artículo describe hay contradicciones y debates sobre sus alcances y la dificultad que existe en poder llevar a la práctica la práctica un concepto que influye de manera directa en la imagen de la empresa en la sociedad, tomando más aun en cuenta las crecientes y ya populares demandas sociales sobre el desempeño de las empresas y el impacto de sus actividades en la sociedad y en el medio ambiente.

Esto aspectos han logrado que muchas empresas re-direccionen sus objetivos principales con la intención de convertirse en empresas que si bien busquen principalmente el crecimiento económico lo hagan de un manera ética y socialmente responsable, sin priorizar el beneficio o la utilidad económica de la inversión sobre aspectos reprochables desde un punto de vista social, además de siendo ambientalmente sostenibles –otro aspecto de creciente interés internacional-.

La responsabilidad social corporativa es y debe ser una elección voluntaria que demuestre a la sociedad y consumidores el compromiso que la empresa tiene con la sociedad y el entorno en el cual opera…compromiso que va más allá de las obligaciones por ley.

Una empresa que practica la RSC debe identificar el impacto económico, social y ambiental de sus procesos que permitan la implementación de las estrategias para alcanzar el desarrollo sostenible.

Además debe abrirse y escuchar las opiniones no solo de los accionistas sino escuchar y toman en cuenta las opiniones de los empleados, los clientes, las organizaciones sociales cuando sea posible.

Creo firmemente que en la actualidad ya se ven las ventajas de ser una empresa que promueve la RSC ya que los medios de comunicación dan mucha cobertura a este tipo de aspectos, además que las personas cada vez toman más conciencia con respecto a temas medio ambientales por ejemplo y apoyan y consumen de empresas que están comprometidas con este aspecto entre otros, motivo por el cual mi opinión es que las empresas deben buscar la manera de ir introduciendo la RSC a sus procesos ya que muy pronto quienes no lo hagan quedarán relegados como suele suceder a quienes no avanzan junto con las corrientes que el mercado impone.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com