ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La responsabilidad social corporativa


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  Monografías  •  1.320 Palabras (6 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 6

PRÓLOGO

El contenido de éste trabajo de implementación ,está basado en LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, el cual si es empleado de una manera eficaz, traerá muchos beneficios a la sociedad en las cuales son desarrolladas.

Los temas desarrollados son explicados de una manera sencilla, espero poder esclarecer y sobre todo hacer notar que la inversión privada manejada con mucha responsabilidad brinda beneficios y ayudan a mejorar la calidad de vida de la población.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo basado en RSE ha sido diseñado básicamente para demostrar que la inversión privada manejada con responsabilidad brinda muchos beneficios a la sociedad, sobre todo cuando de bienestar ambiental se trata. Principalmente está orientado hacia empresas que han dejado un legado de desechos ambiental que de igual forma se están convirtiendo en sociales por los efectos que causan con el tiempo, entonces, el presente es para que puedan apreciar que respetando los lineamientos de la ética se logra obtener muy buenos resultados, reflejados en la mejora de la calidad de vida de las personas.

DISEÑO IMPLANTACION Y EVALUACION DE LA RSE DESDE EL PUNTO DE VISTA GERENCIAL

Para la implementación de un programa de Responsabilidad Social Empresarial se deben resolver unos interrogantes que permitirán desde el punto de vista gerencial identificar ciertos aspectos necesarios para tener claridad de porque y como se va a desarrollar el programa.

FUNDAMENTOS DE LA RSE

¿Por qué?

Se implementará un programa de RSE debido a las incidencias que ha tenido el desarrollo de las actividades económicas de la empresa en el medio ambiente.

¿Por qué del por qué?

Las empresas, sobre todo las industriales debido a algunas materias primas que utilizan y la transformación de estas en el proceso productivo, contaminan el medio ambiente ya sea por emisión de gases tóxicos, por residuos de material o cualquier otra causa; se pretende que mediante la aplicación de un programa de RSE se logre disminuir notablemente la incidencia que tiene esta tanto en el medio ambiente como en la salud de la comunidad en general.

POLITICAS DE LA RSE

¿Para qué?

Se desarrollará un programa de RSE para disminuir las consecuencias negativas que dejan las empresas industriales al medio ambiente por la elaboración de sus productos, además la RSE también permite que así como se mejoran las condiciones ambientales se mejore también el posicionamiento y reconocimiento de la empresa.

¿Para que del para que?

En retribución a la naturaleza por haber brindado los recursos y materiales para llevar a cabo la producción de ciertos artículos con los que se ven beneficiadas las personas y como una muestra de respeto tanto para ella como para la sociedad, se implementará un programa de RSE para disminuir y contrarrestar el impacto que ha tenido la producción en el medio ambiente.

ESTRATEGIAS DE LA RSE

¿Qué hacer?

Se tomaran medidas con respecto a la contaminación producida por la empresa, como programas de reciclaje y clasificación de residuos, empaques biodegradables, reforestación de bosques, entre otros.

¿Dónde?

Los programas de RSE se realizaran dentro de la empresa, y en zonas aledañas.

¿Cuándo?

En el momento en que se detecten falencias y situaciones donde el medio ambiente se vea afectado por la producción de la empresa, así también cuando se perciba en zonas aledañas a la ubicación de la empresa necesidades especiales relacionadas con el medio ambiente.

MODALIDADES DE LA RSE

¿Cómo actuar?

Se destinará un departamento que se encargue exclusivamente de la promoción y la logística de los programas de RSE, este departamento estará relacionado directamente con la gerencia quien será el encargado de tomar decisiones frente a las propuestas que genere el departamento de RSE. Además también estará asesorado por el departamento de relaciones públicas.

INSTRUMENTOS DE LA RSE

¿Con que medios?

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com