ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad social corporativa


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  Informes  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

INDITEX: Responsabilidad social corporativa

Cuando hablamos de responsabilidad social corporativa (RSP) mencionamos el compromiso con la idea de organización como conjunto de personas que interactúan en la sociedad, tanto desde el punto de vista de su propia composición elemental (suma de individuos sociales) como desde la óptica de miembro integrante de un sistema social (empresa ciudadana), caracterizado por su contribución a la sociedad. La aceptación de dicha composición social y el compromiso con unos valores sociales elementales, induce un comportamiento empresarial coherente con dichos planteamientos, que va más allá del objetivo básico de obtener beneficio económico, necesario para su supervivencia.

Inditex asegura el cumplimiento de dicho Código en todos sus proveedores y talleres externos. Todo el Grupo participa en esta tarea coordinada por el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Destaca de todo el programa las fases nombradas por Inditex para la elección del proveedor.

“Programa de Cumplimiento”, compuesto de seis fases:

• Sensibilización: aquella formación interna a los equipos de compradores de Inditex en materia de Código de Conducta así como de todas sus actualizaciones. Incluye también formación y sensibilización para todos aquellos proveedores que han mostrado interés por entrar a formar parte de la cadena de producción del Grupo.

• Autoevaluación de proveedores (pre-assessment): Es una herramienta de auto diagnóstico para los potenciales proveedores de Inditex. Todo ello siempre teniendo en cuenta los requerimientos mínimos.

• Auditoría social: Tras la firma del Inditex Minimum Requirements, los equipos de RSC de Inditex realizan la primera auditoría social a las instalaciones del proveedor. Este deberá cumplir con todo los requisitos del “Código de Conducta”. Terminada la auditoria se procederá a la “Asignación de Rating” en la cual se la asigna una calificación en función del grado de cumplimiento de cada uno de los apartados del “Código de Conducta”, dividirán a los proveedores en cuatro grupos:

-Proveedor A

-Proveedor B

-Proveedor C

-Proveedor D

• Aplicación de planes de acción correctivos: las auditorías sociales siempre se completan con propuestas de soluciones a los posibles incumplimientos detectados.

• Programas de seguimiento: Tras la elaboración de los planes de acción correctivos específicos para el proveedor, se establecen auditorías de seguimiento que incluyen visitas no anunciadas para verificar, en los plazos establecidos, que se han iniciado las mejoras acordadas.

Como podemos ver sus expectativas hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com