ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Capitulo 3 De Ama Y No Sufras


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 5

Capítulo 3.

Enamoramiento y atracción: ¿qué nos seduce?

Los caminos que conducen al enamoramiento son innumerables. Hay algunos elementos que tomados en conjunto parecen aclarar un poco el panorama.

Belleza y poder:

Cuando un varón está acompañado por una mujer muy atractiva, aumenta su imagen social.: dime con qué mujer andas y te diré cuánto cotizas. En el caso inverso, la predicción no se cumple: la evaluación de la mujer depende exclusivamente de su atractivo personal: no mee importa con quien andes si eres bella, eres atractiva de todos modos.

Las mujeres “normales” generan una especie de tranquilidad erótica en los hombres inseguros.

Las mujeres se arreglan (maquillan, peinan, visten) más para las mujeres que para los hombres. Un ejemplo de ello puede ser cuando se está en una fiesta o un bar y de repente viene llegando otra mujer ya sea acompañada o sola y hace la entrada; todas se quedan mirando como viene vestida, si tiene buen cuerpo, que si la ropa es de marca en pocas palabras hacen un escaneo completo; cuando ya terminan de eso entonces regresan a la normalidad: la recién llegada pasa a formar parte de la legión de observadoras que volverán a su actividad cuando otra pase el umbral.

En una encuesta no formal que se le realizó a ciento cincuenta mujeres que asistían a consulta psicológica, les preguntó para quien se arreglaban cuando debían asistir para un evento social. La mayoría dio respuestas mixtas. Sólo unas pocas las que tenían la autoestima elevada, les importó un rábano la opinión de las otras mujeres.

A los varones les interesan más las protuberancias que las arrugas, más el color de la piel que la calidad y no distinguen de manera tan eficiente lo artificial de lo natural.

En general las mujeres orefecen belleza y buscan seguridad financiera, mientras los hombres ofracen posición financiera y solicitan belleza. A las mujeres les gustan los hombres dominadores, inteligentes, ambiciosos, altos y fuertes, y si son “bonitos”, mejor, mucho mejor.

Prestigio, poder y posición, las tres P es lo que les gusta a las mujeres.

Sugerencia: los hombres bellos y poderosos suelen tener un cortejo de admiradoras dispuesto a todo. Mejor un varón normal; un hombre que pase : difícil de comprender, como cualquier otra perversión, pero existe.

Admiración/afinidad:

No es que la admiración provoque orgasmos, pero crea las condiciones para que se den. En la atracción por admiración hablamos de un proceso psicoafectivo que no va directo al corazón sino que antes por la corteza cerebral, abre puertas y ventanas y se expone conscientemente a que la pasión haga de las suyas. La admiración seduce, gana adeptos, genera curiosidad. Ya no se trata de iconos primitivo sino de la cualidad humana, ya no es el penacho rojo o la cara pintada la que induce el acercamiento, sino el símbolo y la metáfora.

Rousseau decía que “por encima de la cabeza está el corazón” y Pascal afirma que “el corazón tiene razones propias que la cabeza nunca podrá entender”.

Para no sufrir:

Tienes derecho a sentirte atractivo o atractiva, independientemente de lo que digan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com