ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Menu Impreso


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA E IMPORTANCIA DEL MUNÚ IMPRESO COMO PROPUESTA O HERRAMIENTA DE OFERTA GASTRONÓMICA

A distintas épocas se le atribuye el origen del menú impreso, unos dicen que es algo bastante actual, pero que la manera de presentar diferentes platos, elegir entre variedades ya existía desde hace mucho tiempo.

Varios ejemplares fueron encontrados como el gran Banquete que ofreció el Consejo de Condes en la edad media con: 14 Primeros platos, 22 segundos y 17 tipos de dulces, aquí mismo nos podemos dar cuenta de la variedad que en estas épocas existía para ofrecer a los comensales ya de una manera organizada y estructurada estos menús siempre fueron confeccionados con los mejores productos típicos de la zona y según la temporada.

El Duque de Brunswick, en el año 1849, se le atribuye la idea de anunciar y redactar los platos que servía en el día, el mismo que estaba acostumbrado a grandes festividades celebradas con impresionantes banquetes dignos de palacio, ya que el objetivo era sorprender a todos sus invitados de esta manera pidió a sus sirvientes que le confeccionaran una lista dónde además anotasen el orden de servicio de cada uno de los platos con sus correspondientes denominaciones, además ofrecía sus mejores vinos.

Otros historiadores atribuyen el origen del menú a las casas de té, restaurantes y vinotecas de China. Ya que ofrecían grandes banquetes debían anotaban cada uno de los platos que ofrecían en celebraciones que podían sobrepasar los 40 comensales.

Y así es como se ha llegado a la actualidad en donde en la gran mayoría de establecimientos de alimentos y bebidas se presenta un menú impreso en el mismo que se oferta la variedad de platillos que puede degustar el cliente.

Esta herramienta es muy importante dentro de la oferta gastronómica ya que si es elaborado y presentado de una manera correcta, tendremos una aceptación por parte de los clientes y de tal manera generaremos mayores ingresos económicos.

Es muy importante para la planificación del menú el conocer al cliente, referente a la producción es necesario determinar el tipo de cocina o temática de la misma ya que no será igual un restaurante familiar con uno de comida asiático por ejemplo. Además se debe poseer la maquinaria adecuada para poder elaborar los platillos que se van a ofertar a los clientes ya que los mismos se deben servir en un tiempo prudente y con alta calidad.

Otro factor importante para determinar los platillos que se ofertan en un menú es el presupuesto, esto indicara si se ofertara un menú limitado o variado dentro del establecimiento.

Con referencia a la selección definitiva de los platos es importante determinar el plato principal, las entradas dependiendo el restaurante se puede ofrecer en menor o mayor cantidad es decir que a mayor cantidad de oferta pueden existir mayores problemas operativos, la idea de estos platos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com