ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen. El artículo se refiere a los métodos de cálculo y optimización de procesos dinámicos en construcciones vibroexcitated con los amortiguadores dinámicos. Las construcciones mejoradas de estos amortiguadores para supresión de vibraciones de l


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Informes  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 6

PROBLEMAS DEL TRANSPORTE 2007

ZINOVIJ STOTSKO *, BOHDAN DIVEYEV

Universidad Politécnica Nacional de Lviv

Facultad de ingeniería mecánica y transporte

St.Bandera Str., 12, Lviv, Ucrania

* Autor correspondiente. Correo electrónico: stotsko@polynet.lviv.ua

SUPRESIÓN DE RUEDAS DE VEHÍCULO POR AMORTIGUADOR DE VIBRACIÓNES DINÁMICO

Resumen. El artículo se refiere a los métodos de cálculo y optimización de procesos dinámicos en construcciones vibroexcitated con los amortiguadores dinámicos. Las construcciones mejoradas de estos amortiguadores para supresión de vibraciones de las ruedas de vehículo discuten.

ZMNIEJSZENIE WIBRACJI KÓŁ POJAZDU POPRZEZ DYNAMICZNY

AMORTIGUADOR WIBRACJI

Resumen Ejecutivo. Artículo refiere a los métodos de cálculo de optimización de procesos y estructuras dinámicas,  vibración con los amortiguadores de la dinámica del suelo. Discusión sobre el  mejorado del diseño de la DVA para reducir la vibración de las ruedas del vehículo.

1. INTRODUCCIÓN

Para poder utilizar un coeficiente de amortiguamiento moderado para el amortiguador suspensión y aún evitar su indeseable consecuencia de tener un modo de rebote de la rueda que se traduce en la rueda de la lupulización, la uso de un amortiguadores de vibraciones dinámicas (DVA) se ha sugerido. La forma más eficaz de resolver el problema de la disminución de la vibración es aplicar óptimamente diseñada amortiguador dinámico o un conjunto de tales amortiguadores. Es deseable para eliminar vibraciones indeseadas en muchas aplicaciones. Uno de las más visibles aplicaciones es el transporte. En automóviles, aviones y embarcaciones la vibración puede causar irritación y incluso mareo a los ocupantes y puede también causa acelerado desgaste y fatiga mecánica a el hardware del vehículo. Otras aplicaciones incluyen la fabricación de equipos, donde los desequilibrios de maquinaria giratoria pueden causar rotación excéntrica, que puede degradar acabamiento superficial y mecanizado tolerancias. Como la velocidad de los dispositivos de almacenamiento de información electrónica, tales como discos compactos, DVDs, y unidades de disco duros, aumentan el efecto del desequilibrio de los discos giratorios se convierte cada vez más importante. Todavía es posible dar otra docena de ejemplos de máquinas y edificaciones donde aplicación DVA es  oportuna.

El objetivo principal del papel es el diseño mejorado del DVA en teniendo en cuenta complejo giratorio dinámica de máquinas. Es a menudo imposible equilibrar los elementos giratorios para reducir la vibración de un nivel aceptable. El documento contempla la provisión de DVA o el número de tal DVA. Tales diseñado originalmente DVA reduce la vibración selectivamente en modo máximo de vibración sin la introducción de vibraciones en otros modos. Instalando DVA, uno puede minimizar la excitación virtualmente a la fuente. Para ser más eficaz, un sistema de absorción de vibraciones debe reaccionar en todas las frecuencias

Dominios. El amortiguador de la actual también tiene como ventaja que puede ser construido tal que tiene una propiedad de absorción de vibraciones amplia. Esta construcción permite la fácil conexión anterior el equipo de la rueda del coche.

2. METODOLOGÍA DE LA MÁQUINA Y MODELADO DEL AMORTIGUADOR

En orden de parámetros óptimos de DVA a ser determinado el modelado completo de dinámica de máquina de rotación es obvio. El modelo de dos grados de libertad es totalmente inadecuado para calcular las frecuencias de vibración de la construcción con precisión y por lo tanto, de una manera suficientemente precisa determinación de sus características dimensionales para determinar esas frecuencias. Es por lo tanto es necesario en la práctica para la construcción de la dimensión a través de modelos más complejos. En particular, métodos de cálculo de masa y rigidez concentrados podrán adoptarse basado en una aún más precisa determinación teórica.

2.1. LA MÁQUINA MODELADO

La fila de esquemas numéricos (NS) se considera para las construcciones complejas vibro-exitated.

Métodos de descomposición y la síntesis de NS son considerados sobre la base de nuevos métodos de modal síntesis. Complejos NS son conducidos de tipo discretamente-continuo que permite en el modo adaptativo para calcular la tensión no sólo en los elementos de continuar, pero en lugares de concentración más tensión en articulaciones. Los amortiguadores de acuerdo con este proyecto se pueden aplicar no sólo en máquinas eléctricas o estructuras aeronáuticas, sino también a cualquier otro tipo de estructura vibro-exitated, tales como coches, cincel instalación, discos ópticos, magneto ópticos, lavadoras, refrigeradores, aspiradoras, etc...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (203.6 Kb)   docx (79.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com