ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Estetica Fraenza Perie


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 4

0.- Introducción.

0.1 Estético es Nuevo:

Suele decirse “algo mal diseñado no funciona correctamente, produce confusamente una suerte de equivalencia entre funcionar o leerse bien, fabricarse a un buen precio, atraer la percepción del consumidor. Se menciona la obligación de proporcionar placer estético y practico al usuario o al consumidor de los productos diseñados.

Se entiende el valor del diseño como búsqueda de la novedad auténtica en cuanto constituya una nueva solución a un problema preexistente o nuevo. Se toma esa innovación como simple y directa mejora en “la calidad de vida de la gente”.

Muy pocas veces la teoría del diseño abandona la popular e inexperta aplicación diseñil del termino “estético” a otra cosa que no sea:

- una cosmética inútil del producto

- una fabulada y también inútil “expresividad” del diseñador

- una maniobra mercadotécnica para dotar de belleza ilusoria al producto.

En diseño la esteticidad y la novedad forman parte de un mismo problema, cuya solución promete inapreciable saber acerca de sus dispositivos sociales, de sus restricciones y de sus posibilidades institucionales. La innovación ha sido registrada como aumento final de la utilidad seca del producto.

0.2 Creencias

se trata de estudiar las bases y los segmentos mas útiles de los argumentos contraintuitivos de una discusión desacralizada de los aspectos estéticos de la act proyectual para luego entender el mundo del diseño y el sentido de su presencia.

0.3 Arte-diseño, otro problema

Aquí observamos una relacion entre los fenómenos arte y diseño. Se ha venido mencionando y dando por aceptada una relacion de intercambio o proximidad particular entre arte y diseño.

Después de la llamada “muerte del arte”, el arte ha visto redefinirse sus relaciones con el resto de la industria y el consumo cultural, al que pertenecerían ciertas prácticas y productos diseñiles. Hablamos de muerte del arte en el sentido del fin de un tipo de narratividad histórica asociada al despliegue de un arte definido en el marco de una creencia respecto de lagun tipo de normatividad trascendental o suprahistorica. Con las vanguardias acaba la historia de un arte que se entiende perceptiva y visualmente diistinguible de lo que no es arte. Con su fin el arte pierde su orientación historica.

0.4 Hacia una teoría y una estética del diseño

Sus productos, como los del arte de la era industrial y postindustrial han sido y son formas organizativas visualmente perceptibles de tales ordenes sociales.

Diseñadores, historiadores, tanto del diseño como del arte mantienen la convicción de que las formas industriales surgen como fenómenos seminaturales propios de las diversas edades evolutivas de la tecnica del gusto.

Apenas puede decirse casi nada con exactitud respecto de la relacion entre la esteticidad, producción y repercusiones de los objetos y signos diseñados.

1.- Novedad y estética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com