ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Interficies de las Comunidades Virtuales


Enviado por   •  16 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 5

Apuntes UNPA

Interficies de las Comunidades Virtuales

Interficies es la conexión entre dos, es lo que permite la comunicación entre uno y la información. Ejemplo USB.

La evolución en el diseño de interficies es también la evolución en la comunicación humana. Conocer el funcionamiento de la visión humana es saber como agregamos más datos y los ordenamos. Las formas de ver es como las personas se relacionan con los objetos y sujetos. Por percepción se reconoce y asimila lo físico y digital. En lo físico el individuo se traslada físicamente y la información es continúa, mientras que en lo digital la información es discontinúa y es el individuo que le activa a medida que va interactuando.

Teorías de la percepción visual

Hay 3 teorías, Inferencias/empirismo – Gestalt – Estímulo

-Inferencia-Empirismo: Nacemos sin saber y adquirimos conocimiento en base a la experiencia y las sensaciones que esta brinda.

-Gestalt: Nacemos con conocimientos sobre los objetos, la mente no es una hoja en blanco. Para ellos los empiristas emiten juicios, no pueden explicar el mundo. El cerebro organiza la info para darle sentido al mundo.

-Estímulo: El entorno posee la información, la percepción es una respuesta a ese estímulo.

Formación de la imagen:

Introspección: Los griegos pensaban que los objetos disparaban moléculas, replicas de ellos hacía todas las direcciones y así eran captados por el ojo. Algo entra en el ojo, por eso se llama introspección.

Extromisión: Platón plantea un puente de luz formado por luz del ojo y luz solar, esto luego cambiar y se termina viendo la retina como una especie de cámara fotografía donde trabajan miles de neuronas para formar la imagen.

El ser humano ve la realidad desde lo que ve habitualmente y desde los objetos preparados para comunicar a los que traduce en conocimiento que amolda según su percepción. Las dos realidades generan “un mundo cultural”. En la primera, de lo real que está ahí, parte de una base empírica, mientras que la segunda depende de la educación visual. Y las dos varían según la intencionalidad de quién percibe.

La percepción siempre elabora una imagen, existen tres tipos de imágenes, retinianas, icónicas y mentales. Las Retinianas, son las fisiologícas son las que tienen que ver con el propio funcionamiento físico del ojo. Las Iconicas, son las de la comunicación y las Mentales son las de la memoria y los recuerdos, la base del conocimiento.

Ordenamiento de los estímulos visuales

La información visual se ordena en la retina por los impulsos lumínicos. Si no pudiéramos ordenar la imagen que llega del objeto la imagen no aparecería. Para formar la imagen es fundamental extraer la imagen y ordenarla. El ojo por la retina recibe las sensaciones que llegan de las energías lumínicas, las sensaciones se envían a la corteza óptica ahí se ordenan en categorías, lineas, bordes, colores. El cerebro analiza, se activa el conocimiento. ENERGÍAS LUMINICAS, CORTEZA OPTICA, IMPULSOS NEURONALES, PENSAMIENTO, MOVIMIENTOS DEL OJO.

Proceso visual e información

Para Costa ver es transformar impulsos en información. La psicología de cada uno determina lo que se ve e interpreta, es decir según nuestro intereses es la información que extraemos.

Las sensaciones de la retina son las que el cerebro procesa para obtener información. Costa divide este proceso en, SENSACIÓN: exitación por la que el ojo y el cerebro transforman los dtos. SELECCIÓN: Lo que no discrimino, lo que elijo ver. EXPLORACIÓN: según el interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com