ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen “Memorias organizacionales en la era del almacenamiento en la nube”


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de los artículos “Memorias organizacionales en la era del almacenamiento en la nube” y “Almacenamiento En La Nube”

Estos artículos se tratan de cómo las memorias organizacionales soportadas por Cloud Storage (CS), pueden ofrecerle beneficios y ventajas a empresas y sus usuarios, pero además examinar las dificultades que persisten. Otra idea principal, es la gestión del conocimiento o Knowledge Management (KM), y que esta idea tiene como propósito investigar como una empresa utiliza y aprovecha el conocimiento compartido para poder competir en su entorno empresarial.

Uno de los beneficios y ventajas que podemos destacar de las memorias organizacionales es el almacenamiento y recuperación de todo tipo de recursos e información y que esos recursos e información están disponibles en el momento que sea necesitado. Otra ventaja es la recuperación de la información. A través de las memorias organizacionales las empresas y sus usuarios pueden acceder a los recursos y / o información de cual quiere parte que se encuentren y de cual quiere dispositivo que tenga acceso a internet. Por eso, ha habido un aumento en la colaboración entre los usuarios y rompe cual quiere barrera que puede aparecer. Además, el almacenamiento de información puede ser útil para generaciones futuras y en las tomas de decisiones.

Otro beneficio que debemos mencionar es la facilidad de compartir conocimientos tecnológicos, valores, percepciones y experiencias entre los mismos empleados de una empresa. Toda esta información compartida ayuda a las empresas tomar decisiones administrativas.

Otra ventaja de la memoria organizacional es que puede organizar todo tipo de recursos e información de una manera ordenada y eficaz. Además, los servicios de memorias organizadas las ofrecen a un bajo costo.

Aparte de los beneficios de lo que ya hemos mencionado, también, debemos hablar de los retos y dificultades que los proveedores de estos servicios deben confrontar. Una de las dificultades es de la desconfianza de la vulnerabilidad.

Un reto que los proveedores tienen que practicar y ejecutar es de cumplir con los límites de la jurisdicción de cada país donde ofrezcan sus servicios. Otro reto es la falta de estándares

En conclusión, estos artículos no solo hablan de los beneficios de las memorias organizacionales y de sus retos, sino que también, explica de varias formas como las memorias organizacionales están conectado a los métodos de KM.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com