ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN NIF B13


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  3.636 Visitas

Página 1 de 5

Norma de Información Financiera B-13

Hechos posteriores a la fecha de los estados financieros

Objetivo

Establece el tratamiento contable a que deben sujetarse los hechos posteriores a la fecha de los estados financieros, indicando cuándo esos hechos deben reconocerse en dichos estados y cuando sólo deben revelarse

Alcance

Son aplicables a todas las entidades que emitan estados financieros en los términos establecidos por la NIF A-3, Necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros.

Vigencia y normas derogadas

Entró en vigor el 1º de enero de 2007.Deja sin efecto el Boletín B-13, Hechos posteriores a la fecha de los estados financieros y los párrafos 62 a 70 del Boletín C-9, Pasivo, provisiones, activos y pasivos contingentes y compromisos.

Definición de términos•

Fecha de los estados financieros: se refiere a la fecha del balance general o de la fecha de corte del periodo contable que se cubre en los otros estados financieros básicos. A ésta también se le denomina fecha de cierre.

Periodo posterior: es el lapso comprendido entre la fecha de los estados financieros y la fecha en que son autorizados para su emisión a terceros.

Hechos posteriores a la fecha de los estados financieros: son aquellas operaciones, favorables y desfavorables, que ocurren en el periodo posterior. Y hay

• Hechos que requieren ajuste y revelación: estimaciones contables relativas a la valuación de activos y la existencia de pasivos a la fecha de los estados financieros, así como contingencias cuya probabilidad de ocurrencia queda confirmada según el marco conceptual.

Hechos que solo requieren revelación: son indicativos de condiciones que surgieron después de la fecha de los estados financieros, motivo por el cual no se reconocieron a la fecha del cierre; sin embargo por ser relevantes para la toma de decisiones, deben revelarse

Normas Generales

A) Debe ajustar sus estados financieros por hechos que ocurren en el periodo posterior cuando tales hechos proporcionen evidencia de condiciones que ya existían a la fecha de cierre.

B) No debe reconocer en los estados financieros hechos ocurridos en el periodo posterior cuando no proporcionen evidencia de condiciones ya existentes a la fecha de cierre.

C) Debe revelar la fecha en que fue autorizada la emisión de los estados financieros, y el (los) nombre (s) del (los) funcionario (s) u órgano (s) correspondiente (s) que autorizaron su emisión.

D) No debe preparar sus estados financieros sobre la base de negocio en marcha si hechos posteriores a la fecha de los mismos indican que esa base ya no es apropiada.Normas de valuación

Hechos posteriores a al fecha de los estados financieros que requieren ajuste y revelación ajuste

Una entidad debe ajustar los importes reconocidos en sus estados financieros, para reflejar los hechos ocurridos en el periodo posterior que proporcionan mayor evidencia sobre condiciones existentes a la fecha de cierre.

Es decir, es necesario que una entidad ajuste los importes reconocidos en sus estados financieros o que reconozca partidas que previamente no fueron reconocidas.

Normas de valuación

Ejemplos de estos eventos que requieren ajuste y revelación, son:

A) El fallo de un asunto en tribunales,

B) Recibir información que proporcione nueva evidencia sobre el deterioro de un activo que no se había reconocido o sobre el importe de una pérdida por deterioro, reconocida previamente,que debe modificarse.

C) La confirmación en el periodo posterior del costo de adquisición o valor neto de realización de activos adquiridos o del importe de ingresos por activos vendidos antes de la fecha de los estados financieros.

D) La obtención de mayor información sobre estimaciones

E) La obtención de mayor información sobre la probabilidad de ocurrencia de contingencias atribuibles al periodo y que permitan su cuantificación de manera confiable para reconocer una provisión.

F) La obtención de mayor información que modifique la determinación de las provisiones por beneficios a empleados.

G) El descubrimiento de evidencia de que existían fraudes o errores que demuestren que los estados financieros son incorrectos. Normas de valuación)

Negocio en Marcha

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com