ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Plan Y Los Programas De Estudio


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  2.168 Visitas

Página 1 de 4

“RESUMEN”

¿Que sugieren el plan y los programas de estudio de su nivel en torno a la planeación, comunicación y evaluación en el proceso enseñanza-aprendizaje?

R._ Colocar en el centro del acto educativo al alumno al logro de los aprendizajes, a los Estándares Curriculares establecidos por periodos escolares, y favorece el desarrollo de competencias que les permitirán alcanzar el perfil de egreso de la Educación Básica y se centran en el desarrollo de competencias con el fin de que cada estudiante pueda desenvolverse en una sociedad que le demanda nuevos desempeños para relacionarse en un marco de pluralidad y democracia, y en un mundo global e interdependiente. QUE IMPORTANCIA LE OTORGA. Representa un avance significativo en el propósito de contar con escuelas mejor preparadas para atender las necesidades específicas de aprendizaje de cada estudiante. En este sentido, se trata de una propuesta que busca de todo un compromiso mayor, que transparenta las responsabilidades y los niveles de desempeño en el sistema educativo y reconoce la amplia dimensión social del proceso educativo. Elevar la calidad de la educación implica, necesariamente, para contar con una educación cada vez de mayor calidad. Con el propósito de consolidar una ruta propia y pertinente para reformar la Educación Básica de nuestro país, durante la presente administración federal se ha desarrollado una política pública orientada a elevar la calidad educativa, que favorece la articulación en el diseño y desarrollo del currículo para la formación de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria; coloca en el centro del acto educativo al alumno,

Al logro de los aprendizajes, a los Estándares Curriculares establecidos por periodos escolares, y favorece el desarrollo de competencias que les permitirán alcanzar el perfil de egreso de la Educación Básica. Mejorar el desempeño de todos los componentes del sistema educativo: docentes, estudiantes, padres y madres de familia, tutores, autoridades, los materiales de apoyo y, desde luego, el Plan y los programas de estudio. Para lograrlo, es indispensable fortalecer los procesos de evaluación, Transparencia y rendición de cuentas que indiquen los avances y las oportunidades de mejora.

¿Modifica lo sugerido por los planes y programas al planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje? Si modifica porque en el área de preescolar nos guiamos por los conocimientos previos que trae el alumno, y modificamos la evaluación de acuerdo al aprendizaje de los niños, en los niños de 5 años usar con eficiencia el lenguaje como herramienta de comunicación y para seguir aprendiendo y habrán iniciado un proceso de contacto formal con el lenguaje escrito, por medio de la exploración de texto con diferentes características.

*Planifico por medio de planeación basadas en competencias y aprendizajes esperados, con forme a conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com