ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Procesos administrativos.


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Tesis  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Ingeniería Química

Taller de Administración Gerencial

C. P. María Concepción López Gerardo

Fernanda Viridiana Lozoya Chávez

1290402

Unidad I: Relaciones Laborales

1.1 Relaciones Humanas

“Resumen y Reflexión 1.1”

Mexicali B. C. Febrero 2016

[pic 2]

Instrucciones: Discutir y representar la integración del elemento humano, para lograr la eficiencia mediante la satisfacción de las necesidades humanas y el mantenimiento así como realizar el reconocimiento correspondiente, mediante la lectura 1 y los 2 videos de relaciones humanas.

Tema del Caso: Lectura 1 Relaciones humanas y su importancia en nuestras vidas”

[pic 3]Análisis. En la lectura, se puede apreciar descripciones específicas de la autora del ensayo sobre que tan importante son las relaciones humanas. Se dice el concepto de relaciones como una interacción entre dos o más personas formar lazos y comunicación, o intercambiar información, servicio o función.

        Las relaciones humanas son muy importantes para vida humana, debido que a que cada día salimos a la escuela o a trabajar, y necesitamos de la demás personas, ya sea por solicitar ayuda o hacer sugerencias en alguna tarea.

        Por ejemplo, si se habla en tener buenas relaciones laborales, se necesita tener una buena comunicación y sobretodo tener una empatía de una persona a otra, sea cual sea la jerarquía de éstas. La buena comunicación también forma parte de tener una buena relación laboral; si eres el encargado de X o Y departamento y no te llevas bien con algún empleado no debes de poner tu “súper-autoridad” solo porque la persona no quieres seguir ordenes tuyas; se necesita ver opciones para encontrar una solución a los problemas de actitud y de tolerancia. En resumen, se puede decir que las relaciones humanas son la forma de como tratamos a los demás, y como los demás nos tratan a nosotros…

        

[pic 4]

Si se habla desde un punto de vista social, también es muy importante debido a que interactuamos con personas en nuestra vida diaria: al ir de compras al cine, etc. Por lo tanto, si las relaciones humanas son importantes para socializar, formar parte del mundo externo, conversar con alguien o simplemente pedir indicaciones cuando se está perdido, es bien sabido que las Relaciones
Humanas también son requeridas en una empresa; es decir sin éstas no se podría llevar a cabo un intercambio de información entre las personas pertenecientes a la compañía. Si hay mejores relaciones humanas entre las personas de una empresa habrá mayor productividad por parte de ellos y así todos ganan.

Tema del caso: Video 1. “Relaciones Humanas: ¿Influir u Obligar?”

[pic 5]Análisis. En este video explica todo detalladamente: Susi, es una persona que se preparó económicamente para emprender un negocio, invirtió y ella quería salir adelante con esta nueva etapa en su vida. Pero ella tenía un pésimo carácter hacia sus empleados y por lo tanto esto conlleva a que no de un buen servicio por muchas razones: falta de empleados porque los despide a todos, etc.

        Ella se da cuenta (o hacen que se dé cuenta) de que requiere de ayuda, como cursos o pláticas para saber qué es lo que no funciona de su negocio, y se lo hacen saber mediante la cuestión: ¿Influyes u Obligas?

Es importante saber las diferencias entre estas dos palabras, obligar es por la mayoría de las veces algo que una persona u empleado no desee hacer; influir es animar al emplea o a la persona a hacer algo de lo que le propones, decirle que puede hacerlo y lograrlo. Por esta y muchas razones más son importantes la relaciones humanas; siempre requeriremos la ayuda de alguien más. Al final,

[pic 6]

todos salen ganando, pues tú emprendedor, no te miras como mala persona ante tus empleados; no hablaran a tus espaldas ni intentaran nada en contra tuya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (306 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com