ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de gigantes de la industria.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Había terminado la guerra civil en EU. Es en este tiempo cuando empiezan a surgir grandes personajes que revolucionaron la realidad de aquella época, y por consecuente la nuestra.

La historia del primer personaje, Vanderbilt, también conocido como el comodoro, empieza como muchas otras, en un hogar humilde. A sus inicios Vanderbilt sólo había comprado un pequeño ferry, para después lograr tener una flotilla de barcos. Entonces vió otro transporte que se convertiría en la columna vertebral:  el ferrocarril. Vende todo y lo invierte en este transporte el cual era una maravilla en su época pudiendo transportar grandes cargar por precios económicos. Logra amasar una gran fortuna.

Vanderbilt era el dueño del único puente ferroviario con entrada a NY, la entrada al puerto más grande del país, y para librarse de la competencia decide cerrarlo, desplomando así las acciones y aprovechó para comprarlas y así ser dueño de más del 40% de las vías férreas del país, las cuales eliminaban las ditancias y unían al país.

Pero Vanderbilt no conforme con eso y temiendo por que los ferrocarriles fueran a perder ganancias, se pone en busca de revolucionar transportando nuevos bienes.

Es aquí donde John D. Rockefeller entra en juego. Rockefeller empieza el negocio de las refinerías de petróleo ya que le parecen más lucrativas, pero debido a varios accidentes con el keroseno, la gente está temerosa, entonces Rockefeller garantiza la calidad uniforme del gas disminuyendo asi los posibles riesgos. Entonces Vanderbilt lo contacta para formar una alianza donde Rock proporcionaría elm petróleo y Vand lo transportaría ofreciéndole tarifas de transporte muy económicas. Debido a todo el petróleo que Rock tenía que proporcionar, busca inversionistas y los obtiene, pudiendo asi cumplir la demanda, pero llega un punto donde la oferta es mucho mayor y entonces Rock busca otro comprador, y es nada menos que la competencia de Vand, Tom Scott. Para este punto Rock ya tenía el monopolio de las refinerías de petróleo. Vand y Scott deciden aliarse y modificar los acuerdos que tenían con Rock y cobrarle una tarifa de transporte normal, sin embargo Rock no quiere sentir que perdió ante ellos y busca otra manera de poder transportar su petróleo: oleoductos.

Con esto revoluciona para siempre la forma de transportar el petróleo . Debido a esto, los ferrocarriles  ya no tenían mucho que transportar y esto los deja en quiebra, incluyendo la compañía de Scott. Entonces el protegido de Scott, Andrew Carnegie jura venganza contra Rock.

Scott siempre había querido unir el este con el oeste cruzando el río Mississipi, pero todos los  puentes que se habían construido habían sido un fracaso. Carnegie se propone cumplir el sueño de su maestro y empieza a idear la forma con la cual sría más resistente; utilizaría acero en vez de hierro. Pero no fue nada fácil, la construcción se había retrasado demasiado tiempo y el acero suponía un gasto muy grande. Con su poder de convencimiento logra terminar el puente el cual es un rotundo éxito. Carnegie expande su acerera y no se limita sólo a puentes o vías de ferrocarril si no que revoluciona la manera de construir edificios agregándoles vigas y marcos de acero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com