ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen por capitulos "gigantes de la industria”


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.798 Palabras (8 Páginas)  •  5.623 Visitas

Página 1 de 8

Capitulo 1

Este episodio comienza con la historia de Cornelius Vanderbilt, un empresario con visión, el cual compra su primer ferri creando una flotilla de transporte y lo vende para más tarde invertir todo ese dinero en el negocio de los ferrocarriles. Este gran empresario, muy audaz por cierto, al terminar la guerra civil pierde a su hijo, y se queda con su hijo William Henry.

Durante este periodo de tristeza pierde fuerza, pero más tarde decide recuperarla a través de su ferrocarril hacia nueva york, pues es el más importante de toda la ciudad y además el único que suministra a todo el continente, crea una estrategia y cierra por completo la vía para ganarle a sus competidores, haciendo que sus competidores vendan todas sus acciones y él mismo compra y toma el control de toda la industria.

Vanderbilt crea una nueva estación en nueva york, siendo el muy ambicioso lo toman por sorpresa y finalmente sus competidores lo engañan diluyendo las acciones y pierde muchísimo dinero, lo cual hace que Vanderbilt busque una estrategia competitiva que lo caracterice, esto fue el petróleo, en el cual vio una nueva oportunidad creando una fuente de luz para todo estados unidos, controlando así todo el transporte junto con Rockefeller.

Capitulo 2

John D. Rockefeller y Cornelius Vanderbilt, son los protagonistas de este capitulo. Rockefeller se compromete con Vanderbilt para suministrarlo y así tener la exclusividad en el mercado, el problema es que Rockefeller no tiene la capacidad de suministrar todo lo que se acuerda. Pero Rockefeller como gran empresario no se rinde y decide seguir con su plan y no fallar, pues aprendió en su niñez la obsesión de correr riesgos y arriesgar todo por ser exitoso. Desde chico en las circunstancias que lo fue poniendo la vida Rockefeller se ve obligado desde temprana edad a perfilarse como comerciante, pues tuvo que sacar a su mamá adelante.

Rockefeller al ver el buen negocio del Kerosén, decide el hacer el proceso de refinación empezando su propio negocio, crea una refinería con calidad de producto el cual será su seguro en el mundo billonario del petróleo, así es como comienza a pagarle y a cumplir la palabra con Vanderbilt.

El acuerdo con Vanderbilt ahora le queda chico, pues Rockefeller comienza a ser más productivo que lo que era anteriormente, y ahora tiene mas combustible del que podía transportar. Así que se hace un acuerdo de palabra con Vanderbilt, haciendo un negocio del cual Vanderbilt no tenia ventaja.

Rockefeller comienza un monopolio convirtiéndose en el hombre más poderoso del país a la temprana edad de 33 años.

Los empresarios comienzan a buscar soluciones para derrocar a Rockefeller, creando tuberías.

La bolsa cierra por 10 días, ya que las líneas de trenes quiebran gracias a el kerosén creando una depresión nacional, pero el monopolio de Rockefeller comienza a comprar las compañías de petróleo quebradas y crea un imperio poderoso.

Las competencias como respuesta crean oleoductos, pero todos los competidores se ven afectados al igual que los empleados de las mismas y destruyen la mayoría de lo que quedaba, dejando la compañía en quiebra.

Capitulo 3

Trabajando a la temprana edad de los 12 años y asumiendo responsabilidades importantes de casa y a los 24 años asume el puesto de gerencia ferroviaria, el asume que la clave del éxito es expenderse hacia el oeste, planeando el puente mas grande del país y con más conexiones, Rockefeller comienza a tener problemas económicos, ya que no tenia el capital suficiente para cubrir con todos los pagos que deja al final el paro de la construcción del puente, sin embargo lo termina y deja un miedo social al derrumbe.

Rockefeller junto con su mentor Tom Scott, recauda mucho dinero y construye su primera planta de acero, la cual era una idea exitosa, la cual da resultado a una gran demanda del mismo.

Carnegie comienza a echarle la culpa a Rockefeller sobre sus clientes, por lo que busca venganza hacia Rockefeller. Dicha respuesta fue que se une con un millonario para poner su compañía en marcha y así crear más ingresos corriendo el riesgo de comprar competidores.

Se presenta el problema del dique el cual se rompe y este tenia varios socios en pie, por lo que se corre un gran riesgo.

Capitulo 4

Hay un boom de muertes, gracias a la mayor tragedia de la época pues todo miembro del club niegan cualquier responsabilidad y hay un descontento social.

Carnegie crea una planta muy grande, pero sin embargo las condiciones de trabajo eran bastante extremas, pues el empresario tenia que reducir costos, salarios. Así que acude a su socio para que juntos resuelvan el problema y se crea un ambiente de trabajo extremo, pues la muerte de uno de los trabajadores los une y comienzan una huelga, y para contrarrestar contrata a un grupo de hombres bajo salario que lucharían para erradica la huelga.

La marca Carnegie aun después de la mala reputación, la marca sigue en pie, y Carnegie Hall es inaugurado, (un centro impresionante), dejando una batalla interminable por los próximos 10 años entre Rockefeller y el mismo.

Carnegie era muy ambicioso, y el acero seguía teniendo mucha demanda.

Hay un grave descontento social tras la muerte de 9 hombres, por lo que el pueblo exige justicia. El pueblo trata de tomar el control haciendo un intento fallido por matar al director, mientras Carnegie decide esperar en escocia.

Capitulo 5

J.P Morgan un banquero que crea alianzas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com