ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen por Capítulos - Gigantes de la Industria


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  7.660 Visitas

Página 1 de 5

Negocios I: Global

Gigantes de la Industria: Resumen Capitulo 1-8

Nombre del Alumno:     Ian López

ID #:                               8

Profesor:                        ------------

Entrega:                         Noviembre 2016

Capítulo 1.  Una Nueva Era

Cornelius Vanderbilt es el primero en tratar de crear un paìs unido despuès de una fuerte guerra civil, y así recuperar la posiciòn de EUA en el mundo que en algùn momento llegó a tener este. Vendiò su empresa de transportes marìtimos para invertir prácticamente todo en el ferrocarril, una invenciòn nueva en su momento, creyendo que era la mejor manera para conectar a EUA de Este a Oeste, propiciando asì un periodo de cambio impensable

Cornelius Vanderbilt llegó a ser el hombre màs poderoso de todo EUA por su increible visiòn en los negocios y sobre todo, en el ferrocarril, que fue su fuente de sustento para llegar a ser el número uno de esa nación emergente.

Capítulo 2. Petróleo

El kerosene se convierte en el nuevo producto que se empieza a ver en la mayoría de los hogares de los EUA propiciando la demanda de petróleo, que alcanza su pico más alto jamás visto, por lo que Cornelius Vanderbilt se puso en contacto con un  petrolero emprendedor de Ohio, John D. Rockefeller para asegurar la carga de petróleo en sus trenes y así, darle màs poder a otros personas en su camino.

Vanderbilt desata una bestia incontrolable que finalmente se convertirá en el hombre que lo derrotara  en un futuro. También ese mismo hombre se convertirá en el hombre más rico de la historia, John D. Rockefeller.

Capítulo 3. Rivales

Andrew Carnegie comienza a trabajar desde joven donde conoce a Tom Scott quien sería parte fundamental para su enseñanza sobre el negocio de los ferrocarriles. Es contratado para hacer un puente sobre el río Mississippi para conectar el Este y el Oeste. Tuvo dudas sobre los materiales que usar, asì que decidió innovar y uso el acero.

Con esa innovaciòn, abrirìa paso para el gran futuro promisorio que llegarìa tener gracias a la implementaciòn del acero en casi todas las estructuras modernas de la epoca, asi como las que aun siguen en pie después de tanto tiempo.

Capítulo 4. Muerte

Carnegie contrata a Henry Frick como una manera para poder derrotar a Rockefeller y así cumplir con la venganza que tanto ha planeado. La sociedad es prometedora, pero Carnegie no sabe que Frick serà el hombre que llevarà su éxito pronunciado a un futuro en picada.Carnegie y Frick terminan siendo responsables por el mayor desastre a manos del hombre en Johnstown.

Carnegie aprende que no serà posible usar a Frick para derrotar a Rockefeller, por lo que se pone en marcha para arreglar los estragos causados en Johnstown, asì como la mejor manera efectiva para derrotar a Rockefeller.

Capítulo 5. Un Nuevo Contendiente

Mientras Carnegie y Rockefeller continúan su batalla. J.P. Morgan aparece y funda un banco en la ciudad de Nueva York con el ùnico propósito de apoyar todos los inventos tecnológicos de la época, o su gran mayorìa. Morgan invierte por primera vez en un invento de un inventor: Thomas Edison y la luz eléctrica.

Este capítulo es el comienzo del hombre màs exitoso en la historia de la banca en los EUA, no solo en sus impresionantes habilidades en visiòn y financiación, sino también de su gran interés en el futuro de la humanidad.

Capítulo 6. El Dueño de Todo

Con un aporte de dinero de Morgan, se crea la Compañía Eléctrica Edison, y comienza a suministrar energía eléctrica a los hogares de Nueva York. Aparece Nikola Tesla, con una tecnología diferente, y nace una gran rivalidad. Eventualmente prevalece la tecnología de Tesla con su teoría de Corriente Alterna (CA), que se convierte en el estándar. Morgan despide a Edison y cambia el nombre de la compañía, convirtiéndose en la “General Electric”, una de las más grandes compañías del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (124.4 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com