ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro el arte de no amargarse la vida.


Enviado por   •  27 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  1.615 Palabras (7 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

INTRODUCCIÓN:

La vida es maravillosa y aunque suene extraño decirlo, ofrece momentos maravillosos y solo lo podemos aprovechar cuando hayamos aprendido a vencer nuestros miedos y aprendamos a vivir con el arte de no amargarse la vida.

El libro utiliza un estilo de la psicología muy directo.  El libro es un manuar que se le puede llamar arte, ya que en nuestros tiempos nuestra sociedad un 30% de la población en este momento tiene serios problemas psicológicos (ansiedad o depresión); estos toman antidepresivos. Estamos en un momento tan difícil a nivel mundial de problemas psicológicos que permanecer “cuerdos” es un trabajo y un arte en estos tiempos, todos podemos adquirir esta arte, dependiendo de las personas y de su actitud pueden dar cada quien su propio criterio si esta arte la puedan adquirir. Esto requiere un esfuerzo continuo y mucha paciencia para poder llegar a un cambio.

Este libro fue creado a partir de datos científicos comprobados, directamente atacan problemas que quieren ser solucionados, no como los demás libros de autoayuda que son solo palabras bonitas y no son efectivos. A esta obra se le podría llamar manual para aprender el arte de no amargarse la vida.

El objetivo de este libro es ayudar a los lectores a aprender a ser fuertes emocionalmente y aprender a ser feliz. Ya que cuando estamos tristes o deprimidos nuestras actitudes no serán buenas y estas serán afectadas por la mala toma de decisiones.

DESARROLLO:

Todos tenemos en nuestra vida diaria pequeños problemas que como dic el libro es en promedio 5 o 6 adversidades al día. La vida tiene sentido gracias a estos pequeños problemitas, ya que si todo fuera normal viviríamos en una situación estable y confort y no aprenderíamos de los malos momentos ya que todos tienen una enseñanza. Lo primero que demos de hacer es aceptar estas adversidades y lo segundo saber tener un dialogo interno con nosotros mismos adecuado para cuando se nos presenten estos inconvenientes, esto distingue a las personas felices de las desdichadas.

También nos menciona que las acciones que nos pasan no nos afectan en nuestra persona, lo que nos afecta es lo que nosotros nos digamos en nuestra mente; por ejemplo muchas veces hay gente que dice: Marcos me pone histérica, en este caso Marcos no te pone de tal modo, eres tú el que te pones así y que no lo toleras; ya que Marcos causa distintas emociones en distintas personas; ahí está la pieza clave de la fortaleza, si haces uso de tu dialogo interno y aprendes a controlarte estarás bien emocionalmente. Cada individuo a través de su juicio interno, puede determinar si la adversidad es mala, muy mala, terrible o terriblemente mala, muchas veces estas adversidades nos prohíben hacer cosas positivas, pero si tenemos la actitud de cambiar y de hacer cosas positivas, estos malos momentos no serán más que malos momentos y te permitirán hacer cosas positivas. No hay que decir no puedo ya que si nosotros en nuestro juicio interno decimos no se puede, no lo haremos y no haremos nada por cambiar eso. EL problema no es lo que pasa, es que todo el día repetimos en nuestro interior cosas negativas y que bajan nuestra autoestima. Si nosotros como personas repetimos cosas negativas, al terminar el día estaremos tristes y deprimidos.

 Por el contrario la gente fuerte hace un juicio interno y piensa en qué medida este problema daña o perjudica su vida. La clave es argumentar con cosas positivas la situación, pensar que si las otras personas pueden ¿Por qué yo no?, que pasaría si me estuviera pasando algo más, lo que tenemos que hacer es pensar positivo y en ese momento nuestros sentimientos y emociones subirán y se aprenderá a ser feliz.

Una de las frases que menciona este libro la cual me gustaron  mucho es del científico Stephen Hawking, un científico Británico que está en silla de ruedas y que se quedó tetrapléjico, se ha convertido en uno de los científicos más importantes de nuestros tiempos y en cierta manera el más feliz, es “yo aprendí muy pronto la clave de mi fortaleza que es: que quejarse es inútil y una pérdida de tiempo y esto yo no lo pienso hacer”, “Yo le diría a la gente que la esta pasando mal en este momento, que siempre hay salida de cualquier agujero negro, porque no hay peor agujero que este en el que vivo y a partir de todo soy feliz”.

Si nosotros copiamos acciones de los fuertes para ser mejores y nos ponemos en el lugar de las personas que están más peor que nosotros, ahí nos daremos cuenta que las adversidades que nos están pasando son mínimas y que podríamos estar más mal, que esto por lo que nos estamos quejando son más que tonterías. Somos privilegiados, ya que en el mundo existe mucha gente que está sin comer todos los días, que no tiene un techo y una escuela a la cual asistir.

En los países más pobres de África, carecen de muchas cosas materiales y sin en cambio, son felices, se despiertan con una sonrisa y piensan de manera positiva ante las circunstancias que se le presentan, esto pasa porque tienen carencias materiales pero están bien emocionales y  a diferencia de nosotros carecen de esto que el autor llama “necesititis”, esta es la creencia de que necesito en cantidades máximas muchas cosas, para estar mínimamente bien, tanto materiales como irracionales (novio, amigos, celular, estudios, simpatía, ser delgado), es tanta la presión que necesitamos que nos volvemos desdichados, lo que nos menciona Stephen Hawking que lo único que necesitamos en la vida para ser felices es agua y comida diaria, lo demás son cosas innecesarias y puedes vivir si una de estas desaparece, lo que influye en esta “necesititis” es la presión social, esto se puede cambiar en cualquier momento y decir “Yo no lo necesito”. Cualquier persona puede ser capaz de cambiar esas creencias irracionales es sustituirlas por otros, una buena filosofía personal es:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (189.7 Kb)   docx (153.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com