ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen o reflexión Capitulo I “Inteligencia Emocional”


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Biografías  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Resumen o reflexión Capitulo I “Inteligencia Emocional”

Edgar Tovar

Se estudian los procesos cerebrales que están presentes cuando las personas son de tal modo dominadas por los sentimientos y dejan de lado su lado racional (es decir en los casos predomina siempre los sentimientos antes que los pensamientos del individuo).

También se analiza cómo se pueden dominar los impulsos,  incluso los más destructivos y frustrantes además si algunos provienen desde la infancia

Además podemos manifestar que el cerebro controla nuestra voluntad consciente, mas bien como un acto reflejo (o inconsciente) está bien guardado en las capas más profundas del cerebro.

Podemos también decir que en el cerebro actúan muchas estructuras que podemos decir allí surgen las emociones de placer, disgusto, ira, miedo, y se guardan muchos recuerdos que pueden ser emocionales o provocados por varios factores los cuales almacena el sujeto.

Distintas clases de emociones presentes en el hombree:

La Ira: Cuando se presenta somos capaces de reaccionar y atacar a otro individuo si fuera necesario.

El Miedo: Nos resulta más fácil huir de situaciones en las que nos sentimos en peligro.

La Felicidad: Nos sentimos energéticos (positivamente) la cual podemos definir como una sensación agradable y transmitimos acciones positivas para con las demás personas.

El Amor: los sentimientos de ternura genera calma y satisfacción, facilitando la comprensión y la apatía entre la pareja o dos personas.

El levantar los ojos en expresión de sorpresa, permite un mayor alcance visual .

El Disgusto: Lo definimos como negativo y es la capacidad para reaccionar de manera negativa ante una determinada situación con uno o varios sujetos u objetos ya que nos genera una energía negativa por ende transmitimos una respuesta negativa.

La Tristeza: es ayudarse adaptarse a una perdida significativa; produce una caída de energía y entusiasmo por actividades de la vida.

Esto es lo que podemos determinar después de analizar el capitulo I y sus distintos casos que en resumen presentan las características antes determinadas y las diversas emociones ya explicadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com