ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retroalimentación A Compañeros ¿Educar Bien O Ser Rentables ?


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

¿Educar bien o ser rentables?

Aportación 1

Buenas tardes Rubén Guerrero,

Haciendo referencia a Phillip K. quien comentas que señala que "el plan de estrategia para un nuevo producto o servicio, está integrado por tamaño, estructura y comportamiento del mercado", considero que ni el corporativo ni la Licenciada, están tomando en cuenta estas y otras variables lo que ha generado la diferencia entre ellos, por lo cual difiero contigo, ya que sólo recomiendas se realice un análisis FODA para generar propuestas y determinar si se harán cambios organizacionales o no, creo que el principal problema es que tanto el corporativo como la Lic. Martínez, no comparten objetivos, metas y valores, es decir no existe una cultura organizacional clara por lo que el análisis FODA, no evitaría que este problema se suscitara de nuevo.

Aportación 2

Buenas tardes José Guadalupe Ruíz,

Como lo indica Robbins (2013), el comportamiento organizacional "es el estudio de las acciones de las personas en el trabajo, parte del comportamiento individual, lográndose integrar a un comportamiento de grupo para formar parte del panorama de la organización" por lo que estoy de acuerdo contigo en que la Licenciada debe ser ética y debe puntualizar los valores, principios, objetivos, metas, etc. de la organización, ya que para generar una cultura organizacional y una empresa socialmente responsable el líder necesita asegurar la calidad, transparencia, honestidad y confianza de sus trabajadores, lo cual tendrá como consecuencia generar buenas utilidades, rentabilidad y la preferencia del cliente.

Aportación 3

Buenas tardes Ana Rosa Suárez,

Estoy de acuerdo en que la Licenciada debe replantear su propuesta, considero que es una buena opción el ir equipando de manera gradual las instalaciones con el fin de ahorrar un poco sin tener que sacrificar la calidad en el nivel académico, sin embargo contar nada más con el 30% de docentes preparados no me satisface del todo, ya que se tendría que invertir en capacitación lo cual evitaría el ahorro antes mencionado. Considero que para poder dirigir a la nueva filial la Lic. Martínez necesita realizar un plan estratégico, donde las decisiones sean tomadas con un fin específico, tengan un objetivo claro y se planee para su implementación como lo indica Robbins (2009), ya que al realizar una planeación se conocerán y establecerán estándares a seguir y así se llegará a cumplir los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com