ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿El rol del profesor y el alumno constructivistas son distintos en presencia que a distancia?


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

¿El rol del profesor y el alumno constructivistas son distintos en presencia que a distancia?

R: El constructivismo concibe al individuo con una capacidad para ser protagonista en la construcción de su propio conocimiento. El constructivismo presencial ocurre partir del aprendizaje de procesos intelectuales activos e internos de la persona. En relación a la educación virtual esta es una modalidad educativa mediada por las tecnologías de la información y comunicación.

A través de esta forma de enseñanza se puede estudiar desde cualquier lugar, los usuarios adquieren destrezas y conocimientos a través de la red, a su propio ritmo de aprendizaje y distribuyendo su propio tiempo, lo cual convierte al estudiante en un autodidacta

¿El constructivismo es diferente en ámbitos a distancia que en presenciales?

R: Si es muy diferente ya que en el constructivismo tenemos que utilizar herramientas de aprendizaje para que al alumno no le quede ninguna duda y así el alumno construya sus propios procedimientos que aprenden da a resolver sus propios problemas, que tenga el.

El constructivismo es un paradigma de la enseñanza que el alumno sea dinámico, participativo, sea interactivo así el sujeto adquiera el conocimiento.

Pero la diferencia que tienen es no hay la misma interacción maestro-alumno y pues cuenta más trabajo poder entender al alumno de como el aprende ya que solamente existe una pantalla entre maestro-alumno y pues no se puede dar el constructivismo.

¿La tecnología hace alguna diferencia en los procesos de contracción del conocimiento?

R: La tecnología influye en la sociedad en aspectos tan variados como la agricultura, educación, comunicación, política o trabajo. Se trata de una herramienta que ha modificado la forma en la que la sociedad se desenvuelve.

En los siglos anteriores, los avances tecnológicos eran empleados por unos pocos, sin embargo, hoy en día la tecnología está al alcance de casi todo el mundo. Pensemos en el hecho de que la mayoría de las personas poseen un smartphone, el cual es un dispositivo tecnológico.

Con esto se observa que el empleo de aparatos tecnológicos se ha vuelto prácticamente indispensable. De hecho, la tecnología está tan arraigada en las organizaciones humanas que incluso podemos afirmar es el corazón de la sociedad moderna.

En la actualidad, la tecnología y la vida humana no pueden ser separadas. Los seres humanos empleamos la tecnología para comunicarnos, para viajar, para aprender, en resumen, para facilitar nuestra vida. Por otra parte, son los mismos seres humanos quienes producen avances tecnológicos con base en las necesidades observables en la sociedad.

Sin lugar a dudas, la tecnología juega un rol fundamental en el desarrollo de las organizaciones humanas, ya que interviene y moldea la economía, la educación, la industria, las relaciones interpersonales, entre otros aspectos de la vida diaria.

La tecnología a distancia ha aportado grandes beneficios a la humanidad, ya que su función es crear una mejora de herramientas y accesorios para facilitar, ahorrar esfuerzo. La tecnología reside en que ha ayudado a los seres humanos a adaptarse a su entorno y evolución de este, aunque sabemos que, así como hay beneficios también tenemos repercusiones, siendo que la sociedad en ocasiones no cuenta con las herramientas para facilitar su aprendizaje en casa, así que podemos concluir que la tecnología por supuesto que ha armado un cambio importante en la sociedad y que va evolucionando continuamente para el crecimiento de los humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (944.9 Kb)   docx (853.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com