ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Roles asumidos por el profesor y el alumno


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Este reporte fue observado en un salón de clases de 3º de primaria, lo que tomare en cuenta lo visto en clases.

La observación que realice en contra remos que la enseñanza en la actualidad todavía es tradicional, no han dejado atrás ese proceso de educación, será que la maestra es muy grande y no quiere actualizarse.

También observe que la maestra no usa la tecnología, todo su método didáctico es tradicional.

Tienen los conocimientos pero no los aplica para que los alumnos lo puedan entender mejor, si cambiara la didáctica tradicional con la actualidad se sería más fácil para ella y los alumnos.

Enseñanza

La enseñanza que maneja la maestra es tradicional en unas ocasiones, tiene en hablar mucho, se basa en los libros, en estar repitiendo lo mismo para que los alumnos lo memoricen, pero eso si cuando los alumnos no entienden, les vuelve a explicar o le pone varios ejemplos en la actualidad depende de la asignaturas que está impartiendo, tiene algunos alumnos muy inquietos, tiene que ser más estricta con esos alumnos, los pone hacer una plana depende lo que hicieron en la forma de que están platicando, están jugando, peleando etc.

Unos de los oyentes tiene una discapacidad, la enseñanza es igual, lo hace así para que el alumno sienta que todos pueden aprender igual, el mismo sienta que es un niño normal y no por su discapacidad lo deben de tratar diferente, en cuestión de la evaluación es también es igual.

ROLES ASUMIDOS POR EL PROFESOR Y EL ALUMNO

El rol de la maestra es tradicional, por la situación desde que entran al salón, la revisión del aseo personal, la aplicación de las clases y se basan mucho en los libros.

El de los alumnos también es rol tradicional, porque ellos nada más se basa en lo que la maestra les dice no buscan mas información por su parte, son algunos que si buscan mas allá de lo que dice la docente.

LA TEMATICA

En el primer día. Dio un repaso de un examen que les avía aplicado antes de ir de vacaciones, que se relaciona con el análisis del enlace que se aplicara este año a las escuelas primarias en todo la republica mexicana.

El segundo día. La materia que impartió la profesora fue de español el tema es: Escribir un recetario de remedios caseros e Instructivo, en donde el docente les muestro a los alumnos un instructivo de unas recetas, para que los niños y niñas puedan entender mejor el tema o seden una idea de que se va tratar la asignatura.

PROPOSITO DEL CURSO

Yo en tiendo que el propósito de estos dos días que fui a observar es que el primer día tiene que preparar a los estudiantes para el examen de enlace que les aplicaran en el mes de junio, para que estén reforzando los conocimientos de enseñanza aplicados en cada clase.

En el segundo día es que los oyentes conozcan algunos remedios caseros, que los pueden utilizar para un dolor de estomago, gripe, dolor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com