ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol Del Docente Como Investigador


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

Rol del docente investigador

Al referirse a los docentes, se debe tomar el papel fundamental que juegan dentro la cotidianidad de la vida diaria, tanto dentro como fuera de la escuela, convirtiéndose en un modelo a seguir para el niño y un reforzador y motivador de aprendizajes que inicia en la edad preescolar, marcando las huellas iniciales tanto dentro como fuera de la escuela. El rol del docente como investigador se basa en la responsabilidad de fomentar el desarrollo futuro del país, puesto que ellos a través de la historia, han sido utilizados estratégicamente para impulsar el desarrollo de educar, aprender y conocer, su rol se encuentra en un contexto de abundancia, diversidad y cambio continuo de información y conocimiento.

El rol investigador se basa en la formación de un docente facilitador del aprendizaje, orientador, promotor social, planificador, administrador y evaluador.

La finalidad de adecuar la misión formadora del docente a las innovaciones que está experimentando la sociedad, entre sus objetivos fundamentales es orientar la búsqueda del conocimiento desde una perspectiva de múltiples paradigmas y el reto de enseñar en el marco de una nueva realidad social y cultural que es denominado, fenómeno de la globalización.

EL docente debe ser formado para trabajar en forma proactiva, ante el mundo tan rápidamente cambiante, ya que el fenómeno de una cultura global, está influyendo es todos los ámbitos de la educación. Surge, pues, el reto del cambio en la acción pedagógica de los docentes, para la escuela del futuro.

El docente investigador es y debe ser proactivo con una fuerte dimensión globalizadora, capaz de ejercer su acción pedagógica en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo, convirtiéndose en un docente investigador, innovador, motivador y creativo en cada una de las situaciones que se le presente en el día a día con el alumno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com