ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ruta Gastronomica, Platillos Con Historia


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  4.637 Palabras (19 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 19

La presente Ruta Gastronómica, tiene como finalidad integrar en un espacio del territorio, a operadores y actividades que vinculen al estado, municipios o pueblos, a la actividad turística, a partir de la riqueza gastronómica de su región, brindando la oportunidad de participar en una planificación ordenada y sustentable que dinamice la actividad económica, además de identificar nuevas oportunidades para el sector empresarial.

Alineado a las diez Rutas Turísticas de la Secretaría de Turismo, mismas que presentan al viajero recorridos por el territorio nacional que enaltecen sus atractivos naturales, arquitectónicos, históricos y culturales y ofrecen una forma distinta de viajar, esta ruta gastronómica, plantea el llevar a cabo viajes inolvidables y únicos a partir de su riqueza gastronómica que permita la satisfacción de los visitantes con la voluntad de regresar nuevamente

La diversificación y enriquecimiento de la oferta turística, con destinos, productos y servicios, contribuye al desarrollo de diversas actividades económicas ligadas a la gastronomía con un efecto multiplicador que vincula a sectores como la fabricación, procesamiento, cultivo, transformación, abasto y preparación de alimentos y bebidas, teniendo como finalidad el fortalecer el desarrollo de un producto comercial sostenible, a través de un modelo turístico que suponga “experiencias genuinas” para el visitante, basado en su cultura y recursos.

La creación de esta ruta gastronómica, ha sido posible gracias a la participación de una comunidad de empresarios comprometidos con el turismo y la gastronomía; así como a la suma de esfuerzos de la Secretaría de Turismo Federal, el Consejo de Promoción Turística de México, las Secretarías de Turismo Estatales, Cámaras y Asociaciones ligadas a este quehacer, en el marco de la nominación de la Gastronomía Mexicana como Patrimonio Intangible de la Humanidad por parte de la UNESCO.

En la presente guía, el visitante encontrará la manifestación de la identidad del territorio mexicano e idiosincrasia de los pueblos a partir de su riqueza gastronómica, ofreciendo una propuesta que garantice su valor comercial y la satisfacción del cliente.

Querétaro, Guanajuato

Ruta Gastronómica “Platillos con Historia”

Situación Geográfica: Se localiza en la región denominada como Bajío Mexicano

Querétaro

Extensión: 11 699 km2

Clima: Temp mín. 6°C -Temp Máx. 28 °C. La temperatura media anual es de 18°C

Población: 1,827,937 habitantes

Guanajuato

Extensión: 30 607 km2

Clima: Temp. mín. 5.2 °C -Temp. máx. 30 °C .La temperatura media anual es de 18°C

Población: 5,486,372 habitantes

Bienvenidos a la Ruta Gastronómica “La Cuna de la Historia y el Romanticismo”

QUERÉTARO Y GUANAJUATO

Ruta Situada en el Bajío de México, zona estratégicamente posicionada en el centro del país, caracterizada por sus fértiles tierras que hacen de ésta una región agrícola de importancia para el país, la ruta gastronómica “Los Platillos con Historia” da la bienvenida a sus visitantes que podrán recorrerla y disfrutarla, bajo un escenario en que los aromas, sabores, paisajes, historia, cultura, tradiciones y gratas experiencias de estancia en hoteles, hagan de un viaje un recuerdo memorable.

Ciudades testigo del nacimiento de una historia. Escenarios pintados con las raíces de nuestra gente, edificados con monumentos que glorifican nuestra Independencia, recetas ancestrales patrimonio de los mexicanos, cautivantes mezclas de sabores que conspiran para enamorar.

Querétaro y Guanajuato coloridos representantes del Bajío, contraste culinario del semi-desierto, valles y montañas Transporta al viajero a través del tiempo, evocando los sabores del pasado con platillos envueltos en pencas de tradición, técnicas milenarias con productos de la tierra emanados desde su corazón. Desde enchiladas, tamales, atole, gorditas hasta charamuscas, potajes, manitas de puerco y chamorro.

Descubre los sazones misteriosos de platillos generacionales a través de esta experiencia gastronómica que recorre los municipios de Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Cadereyta en Querétaro y San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo en Guanajuato.

Querétaro

Recursos Turísticos

Lugares a Visitar en el estado de Querétaro

Querétaro

Centro Histórico de Querétaro calle 5 de Mayo esquina con Pasteur, en Plaza de Armas.

Cerro de las Campanas

Lunes a domingo de 6:00 a 18:00 hrs. a Avenida 5 de febrero junto a la UAQ

Tequisquiapan

La Carbonera- Minas de Opalo La Trinidad, a 5 minutos de Tequisquiapan

Rancho los Venados

Carretera Querétaro–Tequisquiapan Km. 42. T. (442) 229 0600 / 229 1460

Cadereyta de Montes

Quinta Schmoll

Calle el Pilancón No. 1, Barrio de las Fuentes, Cadereyta, Querétaro, México. de 9:00 a 17:00 hrs.

Cascadas Maconí

Camino a la Antigua Hacienda de Tovares, S/N. Ejido de Fuentes y Pueblo Nuevo, Cadereyta de Montes, Querétaro. Lunes a Domingo, 9:00-17:00 hrs.

Presa de Zimapán Tzibanza

Ezequiel Montes

Peña de Bernal

carretera federal 57 México – Querétaro, tomar desviación a la Sierra Gorda, sobre la carretera estatal 100 (a 34 km) se encuentra Bernal.

Parque eco turístico La Canoa Villa Progreso

Museos

Querétaro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.4 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com