ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Fernando


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

Análisis del Estado de Resultado de las Operaciones

Y el Estado de Situación Financiera

I. Estado de Resultado

1. Ventas

Durante el tercer trimestre de 2013 las ventas se incrementaron en 17.4% con respecto al mismo periodo del 2012 totalizando S/. 506.4 millones. Este incremento fue impulsado por (i) el mayor consumo de pollo vivo y pollo beneficiado que crecieron en 18.2% y 19.8%, respectivamente y (ii) el mayor volumen de ventas de productos elaborados que se incremento en 15.3%.

Al 30 de setiembre del presente año las ventas se han incrementado en 12.7% debido a un mayor volumen de ventas de pollo a pesar del menor precio de venta del primer trimestre.

2. Costo de Ventas

El Costo de Ventas en el tercer trimestre se incremento en 4.5% respecto al trimestre del año anterior por un mayor volumen de ventas. Durante el tercer trimestre los precios de los principales insumos (maíz y soya) se han logrado mantener estable debido a la estrategia de cobertura de commodities que se emplea.

3. Utilidad Bruta

La Utilidad Bruta el tercer trimestre de 2013 fue de S/. 103.5 millones, 126% mayor a la obtenida en el mismo trimestre del año anterior. El Margen Bruto durante este periodo pasó de 10.6% a 20.4%.

El crecimiento del Margen Bruto es explicado por (i) la diversificación de nuestro portafolio de productos hacia producto elaborados con mayor valor agregado, durante el tercer trimestre se lanzó el atún de pollo que fue bien recibido por el mercado, (ii) el incremento en el precio que sufrieron los insumos se revirtió desde el segundo trimestre del año y (iii) esto aunado a una gestión más proactiva del canal de venta de pollo vivo hicieron que los márgenes brutos se recuperen sustancialmente en los últimos dos trimestres del año. Con esto se logró a setiembre eliminar la brecha de decrecimiento en el resultado bruto de la compañía con respecto al año pasado. La utilidad bruta cerro a Setiembre en S/. 224.0 millones, 19.6% mayor respecto al mismo periodo del año anterior.

4. Gastos de Venta y Distribución

En el tercer trimestre el gasto de Ventas y Distribución ascendió a S/. 47.5 millones, 12.4% mayor al mismo trimestre el año anterior. Este incremento de debe principalmente a (i) un incremento en gastos de publicidad y promoción que buscan consolidar nuestra participación de mercado en rubros clave de negocio y fomentar el consumo de algunas categorías clave y (ii) mayores gastos logísticos relacionados al mayor volumen de ventas.

5. Gastos de Administración

En el tercer trimestre el gasto de Administración ascendió a S/. 14.2 millones, 10.9% menor al mismo trimestre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com