ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECUENCIA DIDACTICA SUMAS


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: Sumo y avanzo

OBJETIVO: Que el alumno resuelva los problemas de suma de una manera satisfactoria utilizando los materiales adecuados y utilizándolos en la vida cotidiana.

INICIO.

Para comenzar la clase se iniciara cantando la canción “jugando a contar” lo cual dice así:

Si yo tengo siete, si yo tengo dos, si yo tengo uno ya me suman diez, si yo tengo once, si yo tengo cuatro, si yo tengo 1 ya me suman dieciséis…. jugando a contar pronto aprenderé a sumar ya y ábaco usare, jugando a contar pronto aprenderé a sumar ya y ábaco usare.

Si yo tengo ocho y le sumo dos y le sumo uno ya me suman once, si yo tengo nueve y le sumo seis y le sumo cinco ya me suman veinte… jugando a contar pronto aprenderé a sumar ya y ábaco usare, jugando a contar pronto aprenderé a sumar ya y ábaco usare.

Esta canción es para dar un adelanto de lo que trata la clase que es la suma lo cual con la canción se busca motivar a que los alumnos a tener interés con el tema.

DESARROLLO

Se explicara brevemente que la suma es una operación que permite añadir una cantidad a otra y se representa con el signo de (+), lo cual para hacerlo más representativo se explicara con una operación donde se utilice un problema de suma con material didáctico, para que los alumnos puedan observa cómo se realiza la siguiente operación:

En el puesto de frutas y verduras de Doña Adela, una señora compra 10 manzanas y también compra una bolsa de uvas que contiene 6 racimos.

Contando las manzanas y los racimos de uva. ¿Cuántas frutas compro en total la señora?

También se puede realizar de esta manera poniendo la operación.

Se busca una forma más práctica de enseñarles a los alumnos de cómo resolver la suma, usando material que en este caso fue elaborado de fomi para la representación de las frutas y así poder hacer que los alumnos a la hora de contar se les facilite, también pueden usarse materia que ellos tengan al alcance como son el ábaco, piedritas, fichas, etc. Material que ellos pueden manipular fácilmente.

CIERRE

Una vez concluido la explicación del problema donde se realiza una suma, a los alumnos se les proporcionara dos copias en donde individualmente, tendrán que resolver unos problemas de sumas.

Con esta actividad se observara si los alumnos presentan algún inconveniente en resolver las actividades y poder buscar otras actividades en donde se pueda retroalimentar al alumno para lograr que se comprenda mejor.

Al alumno se evaluara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com