ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECUENCIA DIDACTICAS


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El siguiente planteamiento es del grupo 3º “B” con una matricula de 32 alumnos, la mayoría entre los 8 y 9 años de edad, quienes en gran parte viven con su padre quien es el que trabaja y la madre se dedica al hogar, su nivel económico es medio alto, aunque existen excepciones como el alumno del caso que a continuación vamos a tratar.

El alumno presenta atraso escolar de manera relevante, ya que en este ciclo escolar se inscribió en el tercer grado, pero con la problemática de que a estas alturas se le dificulta la lectura a comparación de sus compañeros que ya se encuentran mas avanzados, por estamisma situacion se le dificulta terminar sus trabajos y es por esto que a sus compañeros no les gusta hacer equipo con el.

Es un niño con edad de 8 años, el cual esta recibiendo apoyo por parte del departamento de USAER, mismo que se encuentra apoyando a esta escuela. De acuerdo a su valoración, su reporte nos dice que existe mucha sobreprotección por parte de su abuelita y de su madre. Ya que este alumno pasa la mayor parte del tiempo con su abuela, puesto que los padres salen desde temprano a trabajar y hasta llegada la tarde es que regresan y conviven con el, es por esta situación que al estar la mayor parte del tiempo con la abuela, siendo esta la que al final tiene la ultima palabra, es por ellos que no recibe el apoyo necesario para la realización se sus trabajos y a la vez por consecuencia es su retraso escolar.

Debido a esta razón el niño refleja una situación de inmadurez escolar dentro del salón de clase a diferencia de sus demás compañeros, en muchas ocasiones esta problemática de no poder leer bien, ha llegado a los extremos de que sus compañeros se burlen de el por no saber tomar un dictado, ocasionando a su vez el rechazo de ellos.

En Matemáticas, no razona ni comprende las operaciones básicas, se ausenta mentalmente por momentos reflejándose todo esto en la no realización o terminación de sus trabajos.Es un niño que no tiene amigos, es rechazado por sus compañeros, no es invitado a sus fiestas y a la hora del receso el busca jugar con alguien pero nadie quiere jugar con el, esta situación lo ha llevado a estar prácticamente aislado de el entorno escolar.

Dentro del salón de clase cuando a el se le pide que lea, sus compañeros se desesperan y empiezan a realizar gestos y comentarios por su lenta lectura o cambio de una palabra por otra, es ahí cuando comienzan a manifestar su desagrado hacia el y su rechazo.

Se ha platicado con sus padres para poder remediar o mejorar esta problemática, teniendo como resultado que sus padre en especial argumenta que es muy difícil la situación existente dentro del hogar debido a la sobreprotección tanto de su abuela como de su madre, el tiene toda la intención de apoyar a su hijo pero por mas esfuerzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com