ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURO DE DESEMPLEO


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Cómo funciona y a quienes ampara el nuevo Seguro de desempleo?

Comprende a los trabajadores amparados por las normas que rige el BPS, que presten servicios remunerados a terceros: trabajadores de la actividad privada de Industria y Comercio, Trabajares Rurales, del Servicio Doméstico, y Trabajadores expresamente incluidos por ley. A partir de febrero de 2009 se introducen modificaciones en el Subsidio por Desempleo, Ley 18.399, a este subsidio acceden todos lo trabajadores que hayan sido despedidos o hubieran finalizado su contrato laboral y los que se encuentren suspendidos en forma total o parcial. Por esta nueva ley los trabajadores con más de un empleo accederán al cobro del Subsidio, mientras cumplan los requisitos y en general, cuando la interrupción de la actividad se produzca en el empleo de sueldo mayor.

Los trabajadores de 50 o más años de edad, que accedan al Subsidio por Desempleo a partir de febrero, duplican el período de goce del beneficio, pasando a percibirlo por un año.

La nueva Ley establece un sistema de pagos decrecientes buscando de esta manera disminuir el impacto inicial de la reducción de ingresos y estimular la búsqueda de empleo. También duplicó el monto mínimo, pasando a ser 1 BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones. 1 BPC a enero 2009= $ 1.944) El no presentarse en fecha ante el BPS determina la perdida del beneficio solamente por el, o los meses transcurridos en forma completa y tendrá derecho a cobrar el reto de los meses o jornales que le corresponda.

VOLVER>>>

¿Cuánto tiempo me cubre el subsidio por enfermedad?

El BPS puede otorgar hasta 1 año de cobertura por motivo de enfermedad de un trabajador, con otro de prórroga como máximo, o 2 años alternados dentro de los 4 últimos años, por la misma dolencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com