ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDEO LOS SIMULADORES, CAP. SEGURO DE DESEMPLEO


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Informes  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

VIDEO LOS SIMULADORES, CAP. SEGURO DE DESEMPLEO

  1. ¿Qué aspectos positivos y negativos destacaría en la gerencia nueva y con qué programas de capacitación se pueden mejorar los aspectos negativos?

Como aspecto positivo de la nueva gerencia podría mencionar las ganas de querer innovar con ideas nuevas contratando a personal más joven, quienes generalmente vienen con proyectos nuevos, llenos de creatividad y con un pensamiento renovador y fresco. Lo negativo es la forma en la que se llevan a cabo estos procesos, siendo rupturistas, avasalladores y sin ningún tipo de tino ni de preocupación por el o los empleados que son desvinculados de la empresa. El programa de capacitación que plantearía para esta situación es uno enfocado en los sistemas integrados de gestión, incorporando aspectos ambientales, de seguridad y de salud ocupacional. Este programa determina la necesidad de modificar comportamientos y crear nuevas habilidades. Lo anterior revela la relevancia que tiene la capacitación, base esencial para promover el cambio de conductas y la formación de habilidades, tanto de los directivos, como de los demás miembros de la entidad. En este caso puntual, la capacitación se centraría en las habilidades humanas (capacidad de trabajar y comunicarse con otros, comprenderlos y motivarlos, tanto en lo individual como en grupo).

  1. Respecto a la forma de trabajo de los simuladores ¿qué aspectos destacaría de la intervención que ellos realizan? ¿cómo lo relaciona con un proceso de capacitación interno en una empresa?

Destaco el sentido humano que le dan al trabajo que realizan. Fue grato escuchar a uno de los personajes decir que lo más gratificante del trabajo era poder ver al cliente feliz, en este caso, al hombre mayor recuperar su trabajo. Esto nos habla de la importancia de la empatía en las empresas, ya que como es sabido, las personas son la parte más compleja en una organización por el simple hecho de ser seres humanos, con juicio y sentimientos. Un buen proceso de capacitación que se encargue de subsanar lo más posible esta parte de la empresa lograría mejorar por ejemplo el trabajo en equipo, derivado de lo cual, los jefes asignarían tareas con mayor facilidad. El objetivo que se persigue es que cada uno de trabajadores conozca con mayor profundidad sus fortalezas y debilidades, sus habilidades y destrezas fundamentales, aquellos aspectos en los que debe perfeccionar sus conocimientos, etc. Este autoconocimiento trae aparejado que cada vez más los integrantes del grupo se conozcan entre sí y se puedan complementar según sus habilidades, capacidades, etc.

  1. Recomiende cuáles son los programas de capacitación que realizaría en la organización teniendo como referente el estilo de gestión de los tres dueños.

Primero el ya nombrado programa de capacitación enfocado en los sistemas integrados de gestión, que incorpore los aspectos ambientales, los de seguridad y salud ocupacional. Otra capacitación que realizaría tomando en cuenta el estilo de gestión de los tres dueños sería una orientada a la formación conductual, necesaria para liderar equipos o también llamada formación en valores. Esta capacitación está destinada a mandos medios (jefes y gerentes) en la formación de valores corporativos, habilidades para la comunicación, pensamiento estratégico, inteligencia emocional, gestión del conocimiento, manejo de equipos, etc. Son temas más abstractos que aquellos que forman la capacitación técnica, pero que impactan mucho en la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com