ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SELECCIONANDO PERSONAL


Enviado por   •  22 de Julio de 2015  •  Tareas  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Estudio del caso “Seleccionando Personal”

Trabajo en el Departamento de Recursos Humanos, en el Grupo de Selección de Personal de la Empresa Santamaría S.A.S. y me han asignado la función de realizar el proceso de selección para contratar a dos personas que cubran dos vacantes que se requieren dentro de la Organización, el primero es en la parte operativa (un jefe logístico) y el segundo en la parte administrativa (una asistente de gerencia).

OBJETIVO

Mi objetivo primordial del proceso de selección es escoger y calificar los candidatos más adecuados y tomar la mejor decisión, para responder a las necesidades que plantea la organización.

Los pasos para seleccionar a un Jefe Logístico y un asistente de gerencia serían los mismos, únicamente cambiaria en la publicación de la convocatoria, la denominación del cargo, requisitos, funciones, asignación salarial y se aplicarían las pruebas y las preguntas de la entrevista de acuerdo al perfil de cada cargo.

PASOS DE SELECCIÓN

 PUBLICACION DE LA CONVOCATORIA

Efectuó la publicación de las vacantes que se requieren en la organización, según los parámetros y condiciones de acuerdo al proceso de análisis realizado sobre las necesidades para cubrir la vacante, su publicación las realizo por medio de Internet en Bolsas de empleo como en las Cajas de Compensación, Servicio de Empleo, Agencia Pública de Empleo (SENA) y en los avisos clasificados del periódico y establezco el tiempo de publicación.

 RECOLECION DE HOJAS DE VIDA

Verifico el correo para revisar si llegaron las hojas de vida y las organizo en un archivo de acuerdo a cada cargo.

 CLASIFICACION DE HOJAS DE VIDA

Culminada la fecha para el envío y recepción de las hojas de vida de los aspirantes de cada cargo, procedo a clasificarlas y realizo el primer filtro donde selecciono las hojas de vida con la información más completa y que anexen los soportes solicitados de acuerdo a los requisitos publicados, que sean las más óptimas para cubrir la vacante.

 SELECCIÓN DE HOJAS DE VIDA

Una vez terminado el primer filtro, reviso y analizo cada una de las hojas de vida recibidas y sus soportes como estudios, experiencia y antecedentes y realizo una selección del personal que esté acorde al cargo que se requiere cubrir, las hojas de vida las clasifico de acuerdo a lo requerido al cargo, sexo, edad, experiencia laboral, estudios realizados y logros.

 ENTREVITA

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com