ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENTADO EN EL HORIZONTE


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  3.974 Palabras (16 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 16

I

Cuando comenzamos a gatear ni sabemos que va a pasar cuando podamos sostenernos en pie y alguien se les ocurra soltarnos y nos dicen: hay que bello, míralo como se sostiene, va a dar su primer pasito....ven mi amor.. ven.. camina..mi vida...y nosotros alzamos el piecito y PUN¡¡¡ ..... el primer golpe de nuestra vida... que tal?.. no lo recuerdan verdad?

Exacto... no teníamos la capacidad para guardarlo en la memoria y si hubiese sido así, el tiempo se hubiese encargado de borrarlo posiblemente.

Mas o menos así es cuando llega el amor, pero no en todos los casos. Ojo; a veces tenemos suerte. Pero será suerte? Será el destino? Será que nos lo merecemos? En fin; lo importante de esto es que aunque no tengamos nada de eso, después del primer paso viene, la felicidad porque aprendemos algo, tenemos algo o logramos algo. O quizás; viene la tristeza, la desesperanza, la desilusión, etc.. pero todo depende de nuestra aptitud.

Así es; como recibimos el amor? Con ilusión, es el primer sentimiento que tenemos.

Todo comienza con eso. Ilusión. Pero que es la Ilusión: ¿La esperanza de ser felices?, ¿la emoción de que tendremos motivos para estar felices?. ¿La puerta quizás, para comenzar una nueva vida al lado de alguien y no estar solos más nunca? O sea; que si no tenemos la dicha de tener un amor, en nuestra vida no tendremos ilusiones, esperanzas o emociones?.

A caramba; si pensamos así es porque no te has presentado a ti mismo. Si...¿ te has dado la oportunidad de saber quien eres? ¿Te has presentado al mejor compañero o compañera de ti mismo (a)?. Es decir; tu.

Bien; en ese sentido vamos a comenzar por presentarnos.

Resulta ser que ahora te dices; hola que tal ..... un placer conocerte.. no me había imaginado lo maravilloso que sería enterarme de que la vida me da la oportunidad de saber que existo. Por esta razón me place conocerme..... ¿da risa? , quizá, o a lo mejor parece una tontería... pero no es una tontería porque si los has hecho leyendo esto.. Comenzaste a pensar en ti...lo que es igual hablas contigo mismo (a).

Felicidades, acabas de dar el primer paso... a partir de allí sería bueno mantener de vez en cuando una conversación contigo a través de tus pensamientos. Umnmmm... es delicioso sabes, extraordinario... y si supieras como ayuda a tomar decisiones sin dudas.

Como cuando te vistes delante de alguien y aun viéndote al espejo a sabiendas de que lo usas te queda muy bien, le preguntas a tu compañero (a) ¿cómo me queda esto?...

Mas o menos así; es a lo que me refiero, porque estamos esperando que alguien más nos apruebe cuando nosotros mismo podemos hacerlo, ¿ y cuando no haya alguien, a quien le vas a preguntar? Y si no hay a quien preguntar entonces te sentirás solo o sola? Quizás en ese momento viéndote al espejo y sabiendo que te queda muy bien lo que te pones, sientas que no te queda bien... pero no es la ropa .. es que no sonreíste porque estas solo, tu con lo inanimado de tu alrededor. Has la prueba.. aunque ahora tengas a alguien... no sería mas sabroso vestirte, sonreír mientras que lo haces.. y al estar listo (a) salir para que te vean con la seguridad de que tu sabes que lo que llevas te queda de rechupete y tu rostro refleja lo que sabes, lo que sientes...eso es exactamente lo que van a ver otros...posiblemente tu pareja o al salir de casa con toda seguridad te digo que muchos pares de ojos danzarán a tu alrededor dando crédito a tu elección.

En ese momento, estabas contigo, decidiendo entre dos lo que usarías para ese día. Que tal?.. durante toda el tiempo mientras que te vestías nunca estuviste solo (a), aunque en la casa haya alguien más o no.

Una vez, entendido esto es importante saber que al salir debes irte acompañado por ti mismo(a), quien te ayudo a decidir lo definitivo de tu imagen para ese día debe irse contigo a todos lados... el o ella es la fuerza que te impulsa a tener seguridad para todo, a ser siempre el mejor o la mejor en todo (as),

Si te sientes bien contigo mismo(a), sentirás seguridad,

si actúas con seguridad jamás estarás solo (a)

Una sonrisa desde el alma es el mejor ingrediente.

Es grato saber que desde que despertaste hasta que vuelves a dormir no has estado solo ni un momento. Saben algo: al escribir esto me siento tan bien, porque se que lo estoy haciendo conmigo mismo, me sonrió mucho, me siento súper bien, como si a mi lado hay alguien que aprueba en forma positiva lo que les cuento, y hasta me dice a veces: no, eso no debes decirlo, o así no debes escribir eso... en cualquiera de los casos somos dos quienes les decimos todo esto, estoy aquí conmigo mismo y se que soy mi mejor equipo.

Prueben; y veremos. Pero sabemos que el entusiasmo es importante y eso nos ayuda a lograr lo que les comento, pero hay que practicar un poco.. Cuando sientan esto que yo siento jamás y léase bien JAMAS volverán a sentirse solos en su vida.

La objetividad es muy importante cuando tenemos que tomar decisiones, pero con razonamiento sabemos que no nos gusta que alguien nos hiera; por eso no debemos hacerlo nosotros mismo y la primera cosa que hacemos para herirnos sin ser arbitrarios es invalidarnos.

La invalidación es la primera arma que usamos para lastimarnos, cuyo objetivo no es otro que darnos y dar lastima como justificación de nuestra posible soledad. Necesitamos algo que nos desdibuje porque de otra forma como comprenderemos la razón por la que estamos solos.

Es decir: es que soy tan feo (a), para que voy a sonreír si nadie se fija en mi..../ para que me voy a arreglar si no consigo nada que me quede..../ todo lo que me pongo me queda horrible../ no me quiero levantar de la cama.. para que si no tengo nada que hacer ni nadie con quien hablar../ la vida no tiene sentido cuando se esta tan solo (a)/ para que vivir si no consigo a nadie que quiera compartir la vida conmigo/ sería una tontería pensar que alguien se fijará en mi si ni siquiera me soporto yo mismo (a)../ no vale... ni te preocupes yo soy malísimo(a) para eso/ jamás lo intentaría , se que yo no sirvo para eso/ no..no.. vayan ustedes, yo solo les dañaría el momento../ es que no se que me pasa.. me siento tan solo (a)... no se .. pero creo que jamás seré feliz en la vida/ es increíble pero a estas alturas de mi vida y no se lo que es la felicidad/ que te puedo decir no creo que pueda../ no sirvo, no soy, no puedo, ni siquiera lo intentaré, soy un fracaso total, yo no sirvo para nada, no, no ,no , no .. mil veces no, conmigo no cuenten. PREFIERO ESTAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com