ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vista Horizontal


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cuáles son las características de la gestión del trabajo basado en un enfoque tradicional de Organigrama?

El enfoque tradicional de organigrama muestra una gestión del trabajo separada en funciones y puestos de trabajo específicos, las cuales muestran poca o ninguna interdependencia entre ellos. Este enfoque no establece la relación de cada puesto con la creación de productos o servicios que el cliente valore. Para cada puesto se establecen metas y funciones específicas, además de mostrar una jerarquía en forma vertical en la que se logra apreciar los subordinados para cada unidad. La gestión de trabajo está enfocada en el desempeño de cada función y no se aborda el tema de la creación de valor para el cliente.

2. ¿Cuáles son las características de la gestión del trabajo basado en un enfoque Horizontal o Sistémico? Enuncie una diferencia muy importante entre ambos enfoques.

En este segundo enfoque se toman en cuenta los cambios continuos del mercado en el que se encuentra el cliente, los recursos, la organización e interacciones entre las distintas funciones (mencionados en la pregunta anterior), todo ello para proveerle al cliente un producto con valor creado. Se hace un análisis más profundo de las interacciones entre las funciones, la importancia del trabajo de cada uno de ellos y cómo esto hace más eficiente o desacelera la gestión de trabajo.

Una diferencia muy importante entre ambos es que el enfoque Sistémico reconoce que el trabajo fluye horizontalmente a través de las funciones de la organización para proveer un producto con valor creado, preocupándose e impulsando la comunicación entre ellos y acercando a la empresa con el cliente.

3. Describa en forma breve y concisa el propósito de cada nivel en la Jerarquía del Sistema de Procesamiento.

Nivel 1 - Empresa/Modelo de negocio:

Cada empresa tiene metas, las cuales se alcanzan por medio del desempeño de unidades de negocio. Estas unidades y sus métodos para la creación de valor y generación de utilidad están reflejados en el modelo de negocio. Cada unidad es parte de una cadena de valor (desde proveedores hasta clientes), y a su vez tiene su propio sistema de gestión que incluye: Mercado, competidores, requerimientos para recursos, ambiente legal y regulatorio. Aquí se determina cómo organizar el negocio alrededor de p/s y mercados.

Nivel 2 – Cadena de valor:

Hay tres sistemas de proceso primarios/ actividades:

1) Lanzamiento del producto/servicio: identificar la necesidad del cliente, concebir, inventar y diseñar el producto.

2) Venta del producto/servicio: generar la demanda, demostrarle al cliente que necesita el producto, convencerlo de que es el producto idóneo a través de mercadotecnia, capturar al cliente y mantener la relación.

3) Entrega de producto/servicio: la entrada de la orden, manufactura, proceso, instalación, entrega, garantía y mantenimiento del producto.

Nivel 3 – Sistema de procesamiento primario:

Es un desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com