ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEÑOR JUES DE PRIMERA INSTANCIA DE TRABAJO UNIPERSONAL Y PREVISIÓN SOCIAL DEL DEPARTAMENTO DE ESCUINTLA, DEL MUNICIPIO DE ESCUINTLA


Enviado por   •  24 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

SEÑOR JUES DE PRIMERA INSTANCIA DE TRABAJO UNIPERSONAL Y PREVISIÓN SOCIAL DEL DEPARTAMENTO DE ESCUINTLA, DEL MUNICIPIO DE ESCUINTLA

MARTIR NOEL LUNA CARRILLO,  de treinta y un años de edad, casado, guatemalteco, Perito en administración de empresas, me identifico con documento de identificación personal –D.P.I.-  código único número: mil seiscientos cincuenta y uno, espacio,  veintinueve mil ochocientos ocho, espacio, cero quinientos seis (1651 29808 0596); Actúo con el auxilio y dirección de Abogado DONALD EDUARDO PINTO FLORES, señalo lugar para recibir notificaciones la oficina no. 5, ubicada en la quinta avenida, siete guion trece, de la zona tres del municipio de Escuintla, Departamento de Escuintla, Ante este órgano jurisdiccional , respetuosamente comparezco a platear EN LA VÍA DEL PROCEDIMIENTO ORDINARIO LABORAL, DEMANDA EN CONTRA  DEL REPRESENTANTE LEGAL JOSUE OTTONIEL BARRERA, DE BANCO AGROMERCANTIL SOCIEDAD ANONIMA, quien puede ser notificado en la tercera avenida ocho guion veinte zona cinco, del municipio de Escuintla del departamento de Escuintla; en virtud lo siguiente:

HECHOS:

  1. DE LA RELACIÓN LABORAL: Es el caso señor Juez, que el día veintitrés de julio del dos mil tres, El BANCO AGROMERCANTIL SOCIEDAD ANONIMA  a través de su representante legal Josue Ottoniel Barrera y Mi Persona, de forma escrita entablamos contrato de trabajo, iniciando mis labores ese mismo día y finalizando la relación laboral el día diez de noviembre del dos mil quince.
  2. DEL TRABAJO DESEMPEÑADO: Fui contratado para desempeñar el cargo de JEFE DE AGENCIA.
  3. DE LA JORNADA DE TRABAJO: fui contratado para trabajar en jornada Ordinaria, de lunes a viernes, de ocho horas a diecisiete horas y sábados de siete horas a doce horas.
  4. DEL SALARIO DEVENGADO: Recibía un total de Cuatro mil novecientos noventa y nueve quetzales (Q. 4999.00) más comisiones.
  5. DEL DESPIDO: Por lo enunciado en el numeral que procede, porque el día  diez de noviembre se me notifica sin razón alguna, mi despido, por tanto considero que es un despido injustificado.
  6. DE LAS RECLAMACIONES:

INDEMNIZACION: por todo el tiempo laborado en el BANCO AGROMERCANTIL SOCIEDAD ANONIMA; que asciende un total de Setenta y seis mil veintitrés quetzales con cuarenta y ocho centavos (Q. 76,023.48)

VACACIONES: las que la ley me favorece del periodo que correspondido que asciende un monto total de ochocientos noventa y dos Quetzales con cuarenta y nueve centavos (Q. 892.49).

AGUNALDO: El que me favorece del periodo que corresponde al periodo laborado, que consta en el cálculo de prestaciones laborales, que asciende a un monto de Cuatro mil setecientos siete quetzales con treinta y nueve centavos (Q. 4,707.39)

PRUEBAS

Ofrezco probar mis aseveraciones de hechos, con base a lo siguiente:

  1. CONFESIÓN JUDICIAL: la que deberá presta el demandado, en la primera audiencia que el señor Juez señale para la comparecencia de las partes a juicio oral, con base al pliego de peticiones que deberá absolver, bajo apercibimiento de ser declarado confeso en rebeldía si deja de comparecer sin justa causa.
  2. DOCUMENTALES:

*Contrato de Trabajo, suscrito entre la empresa demandada y mi persona, debidamente registrado en la Dirección General de Trabajo, que obra en poder del demandado.

*Recibos de pago de salarios emitidos por la empresa demandada a favor de mi persona.

*Una carta, en el cual consta que le informé a la empresa demandada de que me daba por despedido indirectamente.

*Copias de las planillas remitidas al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, que cubren los últimos meses de mi relación laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com