ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIEMBRA DE PLÁTANO (MUSA PARADISIACA) PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS DEL CASERÍO LA 21 SECTOR Nº4 EL BUCARE DEL ASENTAMIENTO LA CARICUCHA PARROQUIA NUEVA FLORIDA MUNICIPIO SANTA ROSALÍA ESTADO PORTUGUESA


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  11.070 Palabras (45 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 45

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DEL ESTADO PORTUGUESA

FUNDACION MISIÓN SUCRE-TURÉN ESTADO PORTUGUESA

PNF EN PRODUCCIÓN AGROALIMENTARIA

SIEMBRA DE PLÁTANO (MUSA PARADISIACA) PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS DEL CASERÍO LA 21 SECTOR Nº4 EL BUCARE DEL ASENTAMIENTO LA

CARICUCHA PARROQUIA NUEVA FLORIDA MUNICIPIO

SANTA ROSALÍA ESTADO PORTUGUESA

Agosto, 2011

DEDICATORIA

Primeramente le doy gracias a Dios, por la vida que me ha dado y la fuerza que me ha brindado y la virtud que me ha dado, también doy gracias al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Comandante Hugo Rafael Chávez Frías por su apoyo en esta gran Misión de refundir a la nueva patria apoyándonos con constancia y dedicación a esta su juventud, a mis profesores encarecidamente les doy también las gracias, estos forman parte de mi gran familia, pues los siento como mis padres de enseñanza, aprendizaje y asesoría, a mis padres por brindarme la vida, el valor, el amor y el aprendizaje para lograr mis metas y hacer de mi un ciudadano productivo, a mis hermanos y hermanas que siempre me apoyaron para seguir adelante entre tanta adversidad; sin el apoyo de cada uno de ellos dudaría en este instante haber logrado esta tan importante meta que es la de convertirme en Técnico Superior Universitario en Producción Agroalimentaria, por eso esta página se las dedico a todos ellos, pues forman en mí, un escudo protector de fortaleza y amor.

Atentamente Héctor José Suarez Sandobal

DEDICATORIA

Agradecido de Dios Padre Todo Poderoso, por darme la vida salud y fuerza para alcanzar el propósito que hoy pueda desarrollar mi carrera de estudio entre otras metas.

Gracias a mis padres Carlos Ulicio y RoselinaCamacaro, por la educación, bendiciones y valiosos consejos que entre algunos de ellos se han hecho realidad para mi vida.

Recordando a mis hermanos y hermanas, Carolina Ulacio, Carlos Ulacio, y CarulysUlacio, que son apoyo importante para el logro de mis metas, pues me prestaron sus abrasos cuando más los necesita, sus consejos cuando pensé en abandonar, agradezco todo ese amor y apoyo.

Además de comprometido admirado con mi esposa Deicy de Ulacio, sin la cual no hubiese podido sin su ayuda obtener el nivel de grado que hoy alcanso.

Dedicando un esfuerzo para mis hijos Emily R. Ulacio, Carlos L. Ulacio y Rusbelis C. Ulacio, ellos son para mí una herencia que Dios me ha dado y deseo ofrecerles el mejor esfuerzo posible para ayudarles en lo que me quede vida, en sus propósitos a lograr hasta que Dios me de salud.

A mis compañeros de clase que trascendimos muchas experiencias en el camino, de las cuales nos sirvieron de aprendizaje, también así por la convivencia compartida como grupo organizado.

A la grandiosa Labor de la Misión Sucre, que se prestó como una oportunidad para el avance de muchas personas, ya que lograr nuestras metas anteriormente era imposible, pero ahora con ella hemos alcanzado gran parte de nuestros sueños.

Es de resaltar con la arquitecta idea del presente Gobierno Bolivariano que es dirigida por nuestro Presidente Comandante Hugo Rafael ChávezFrías.

A ustedes les dedico mi pensamiento

La victoria la conocemos cuando nos disponemos a luchar, para ello hay que enfrentarla.

Muchas gracias por el apoyo tan grande de todos.

Atentamente Luis Alberto UlacioCamacaro

INTRODUCCION

La educación y el trabajo son procesos fundamentales para el logro de los fines contemplados en el artículo 3 de la Constitución de La República Bolivariana de Venezuela, integrando a un todo en la educación bolivariana para el desarrollo endógeno soberano, la cual emerge de las experiencias transformadoras que impulsan el proceso de la refundición de la república.

Este es un reto de la Misión Sucre, dar un salto cualitativo adelante, para hacer de ésta una misión educativa de eficiencia y efectividad a la formación de los ciudadanos y ciudadanas para la sociedad en construcción, preparada en formular, ejecutar y evaluar proyectos comunitarios y socio laborales en el marco de las políticas públicas y en impulsar la economía socio solidaria.

El componente comunitario y socio laboral trasciende en el enfoque tradicional de los proyectos de investigación a nivel de educación superior, es decir, esto no se basa a reducirse en una asignatura, tesis, monografía o como una simple simulación de la realidad o ejercicio superficial en el papel. No es capacitación para trabajarle a otro y depender de otro, ni para explotar a otros. No es para consumir, sino para producir y generar beneficios colectivos.

Es por ello que el proyecto que a continuación se presenta esta enmarcado en ser parte de esta transformación social con el propósito de orientar y facilitar en la concreción laboral a los ciudadanos y ciudadanas del caserío la 21 sector Nº 4, el Bucare del asentamiento la Caripucha, Parroquia Nueva Florida Municipio Santa Rosalía Estado Portuguesa, con un proyecto socio productivo, específicamente en la siembra de plátano (Musa paradisiaca).

ÍNDICE

CAPÍTULO Pág.

CAPÍTULO I

Justificación………………………………………………..

Personas responsables……………………………………… 7

CAPITULO II

Marco operativo…………………………………………….

Marco teórico …………………………………………

CAPITULO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (71.5 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com