ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE ARRASTRE- Conclusiones y recomendaciones.


Enviado por   •  22 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO 5

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

5.  Conclusiones y recomendaciones.

  1.  Conclusiones.

  • Como resultados de la investigación realizada se puede evidenciar  que los estudiantes adultos trabajadores del Colegio Nocturno de Pococí, no cuentan con el tiempo necesario para dedicarse plenamente a sus estudios.  La razón de esto es que para ellos en su mayoría cuentan con  familia y  depende de  ellos   y se ven en la obligación de trabajar, cabe destacar que los trabajos  en que se desempeñan  son de los alrededores  y son específicamente agrícolas y comerciales obligándolos a  dedicar la mayor parte de su tiempo.
  • No obstante estos estudiantes  claman por que los planes de estudios sean reestructurados con una dirección acorde a solventar las muchas limitaciones que estos viven durante el proceso educativo nocturno.  De estas limitaciones  se pueden mencionar entre las más significativas la falta de tiempo   para dedicarse a estudiar, razón por la cual hace que los estudios sociales no sea una  materia de su agrado  por lo mucho que exige leer.
  • Son muchas los obstáculos que encuentran estos estudiantes al reintegrarse nuevamente al sistema educativo, en primer lugar muchos no lo hacen porque les guste si no por mantener  sus empleos, otros tienen la facilidad de estudiar pero no le toman la importancia que esto amerita. Y los que desean surgir para un mejor futuro no disponen de los recursos ni el apoyo necesario para seguir adelante, obligándoles a buscar por mérito propio  surgir a pesar de  los problemas que enfrentan.
  • Entre los obstáculos que  encuentran estos estudiantes es el cansancio por causa de las jornadas extenuantes de trabajo  a las que se enfrentan todos los días, es  como un eje rutinario que por obligación  están en su deber de hacerlas y entre estas se encuentra n madres y padres solteras(os) que dependen de sus esfuerzos para mantener una familia., falta de adaptación al sistema educativo por cual les dificulta a la hora de comprender la materia.
  1.  Recomendaciones.

  • El sistema educativo costarricense cuenta con programas de estudios que se utilizan en instituciones tanto diurnas como nocturnas por igual, se recomienda adecuar dichos programas de manera  que solo cuenten con contenidos apropiados y necesarios para la población estudiantil adulta en la modalidad nocturna  ya que estos son más vulnerables pues no cuentan con el tiempo necesario para estudiar.
  • Aquellos patrones que cuenten con algún empleado que está en proceso de estudio debería facilitarle un debido permiso sin ninguna medida a cambio para que pueda asistir con el tiempo adecuado a su respectivo centro educativo.
  • Se recomienda  aplicar un diagnóstico personalizado a los estudiantes adultos y según su resultado, se tomara en cuenta  si requiere una debida adecuación curricular si fuese necesario.
  • El sistema educativo costarricense cuenta con  varias instituciones que brindan   ayudas económicas  a estudiantes, por tal razón se recomienda que este sistema  tenga una cobertura que brinde de igual forma becas a estudiantes adultos en la modalidad nocturna ya que muchos cuentan con  ingresos propios relativamente bajos y no les alcanza para cubrir sus gastos educativos, por tal razón muchos de ellos desertan.
  • Los docentes deberían de utilizar técnicas innovadoras como herramientas tecnológicas que brinden al estudiante a potencializar sus conocimientos y a generarles apego a los Estudios Sociales.

CAPITULO 6

REFRENCIAS BIBLIOGRAFICAS Y APENDICES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com