ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL. INTERNET DE LAS COSAS


Enviado por   •  1 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

APELLIDOS Y NOMBRES: Aquino Magino Yazmin Haydee

ASIGNATURA: Sistemas de Información Gerencial                               GRUPO II

I RESUMEN: INTERNET DE LAS COSAS

Internet de las cosas es la interconexión digital de objetos cotidianos con internet, solo los objetos que poseen la capacidad de enviar y recibir información e interactuar no sólo con personas sino con otros objetos o cosa, como televisores, coches, libros, frigoríficos, relojes, vestidos, drones, etc.

Por ejemplo como las zapatillas inteligentes que cuentan con hardware capaz de registrar datos como el tiempo y la distancia recorrida, parámetros que después se combinan en una aplicación móvil para extraer valor de ellos. Como los jardines curiosos las cuales registran datos sobre la luz solar, la temperatura, el nivel de fertilizante en el suelo y el de humedad.

Con el avance de la tecnología cada vez más países están utilizando el internet de las cosas, como lo son Corea, Dinamarca y Suiza. Por otro lado las empresas también hacen uso del internet de las cosas como IBM  que espera hacer del mundo un lugar "más inteligente"

El internet de las cosas es muy importante para el desarrollo de la sociedad ya que mejoraran la calidad de vida, logrando un mayor acceso de información conectando los objetos cotidianos que hacemos uso en cada ámbito de nuestras vidas como salud, educación, como en la industria, etc. Las ciudades inteligentes hacen uso del internet de las cosas, para conectar a los gobiernos locales con sus ciudadanos y así ayudar en los problemas y situaciones cotidianas mejorando la infraestructura y ofreciendo nuevos servicios.

En actualidad el Perú aún está asimilando el concepto de internet de las cosas, no existe una inversión por parte de las empresas para brindar productos y servicios con internet de las cosas. No existe una conectividad completa de banda ancha en todo el país lo cual dificulta el acceso al internet de las cosas.

APELLIDOS Y NOMBRES: Aquino Magino Yazmin Haydee

II RESUMEN: ONGEI

ONGEI: La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática, es el Órgano Técnico Especializado que depende directamente del Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Es el Ente Rector del Sistema Nacional de Informática que se encarga de liderar los proyectos, la normatividad, y las diversas actividades que en materia de Gobierno Electrónico realiza el Estado.

Sus actividades permanentes se encuentran las vinculadas a la normatividad informática, como:

  • La seguridad de la información
  • El desarrollo de proyectos emblemáticos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
  • Brindar asesoría técnica e informática a las entidades públicas.
  • Ofrecer capacitación y difusión en temas de Gobierno Electrónico y la modernización y descentralización del Estado. 

EL ONGEI también se encarga de la administración de diversos portales del Estado, como los el Portal del Estado Peruano (PEP), el Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas (PSCE), el Portal de la Comisión de Comisión de Desarrollo de la Sociedad de la Información (CODESI), entre otros.

SOFTWARE PÚBLICO

En el portal de la ONGEI se encuentra 2 tipos de productos, las cuales son:

  1. Los sistemas de información de las entidades públicas que se van a facilitar a otras entidades públicas
  2. Los productos de empresas privadas o software libre.

PeCERT: Coordinación de Emergencias en Redes Teleinformáticas, es una ventana que se encuentra en el portal del ONGEI, la cual brinda información y servicios de asesoramiento  para proteger los servicios Web de los ataques en línea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (170.5 Kb)   docx (910.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com