ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA NACIONAL DE CONTRIBUCIONES


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  Tesis  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD I

SISTEMA NACIONAL DE CONTRIBUCIONES

 Exponga cinco ejemplos de actividades empresariales.

1.- Industriales, que consisten en la extracción, conservación o transformación de materias primas, acabados de productos y la elaboración de satisfactores.

2.- Agrícolas, que comprenden las actividades de siembra, cultivo, cosecha y la primera enajenación de los productos obtenidos, que no hayan sido objeto de transformación industrial.

3.- Ganaderas, que son las que consisten en la cría y engorda de ganado, aves de corral y animales, así como la primera enajenación de sus productos, que no hayan sido objeto de transformación industrial.

4.- De pesca, que incluyen la cría, cultivo, fomento y cuidado de la reproducción de toda clase de especies marinas y de agua dulce, incluida la acuacultura, así como la captura y extracción de las mismas y la primera enajenación de sus productos, que no hayan sido objeto de transformación industrial.

5.- Silvícolas, que son las de cultivo de los bosques o montes, así como la cría, conservación, restauración, fomento y aprovechamiento de la vegetación de los mismos y la primera enajenación de sus productos, que no hayan sido objetos de transformación industrial.

 Investigue y describa el contenido del Convenio de Coordinación Fiscal que tiene firmado con la Federación su entidad federativa.

El Convenio de Adhesión al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal celebrado entre la Federación y el Estado de Morelos, prevé disposiciones de observancia general de las que derivan derechos y obligaciones para las partes contratantes, así como respecto de los gobernados que están sujetos al cumplimiento de los deberes tributarios objeto de a coordinación; máxime que, conforme a este convenio de adhesión, quedará suspendida la aplicación de las disposiciones legales de esta entidad, vigentes con anterioridad, que establecían tributos cuyo hecho imponible se encuentra gravado por los impuestos federales participables y, en tanto perdure este convenio de adhesión, la correspondiente legislatura local no podrá imponer contribuciones que concurran con las mencionados impuestos federales.

 Elabore un mapa conceptual de esta unidad basándose en su Guía de Autoestudio.

UNIDAD II

CONTRIBUCIONES FEDERALES

 Investigue cuáles son las contribuciones consideradas como federales.

1.- Impuestos sobre los ingresos: Impuesto sobre la renta.

2.- Impuestos sobre el patrimonio.

3.- Impuestos sobre la producción, el consumo y las transacciones: Impuesto al Valor Agregado; Impuesto Especial sobre producción y Servicios; Impuesto sobre Automóviles Nuevos.

4.- Impuestos al Comercio Exterior.

5.- Impuestos sobre Nóminas y Asimilables.

6.- Impuestos Ecológicos.

7.- Accesorios.

8.- Otros Impuestos: Impuesto a los Rendimientos Petroleros; Impuesto sobre Servicios Expresamente Declarados de Interés Público por Ley, en los que Intervengan Empresas Concesionarias de Bienes del Dominio Directo de la Nación.

9.- Impuestos no Comprendidos en las Fracciones de la Ley de Ingresos Causados en Ejercicios Fiscales Anteriores Pendientes de Liquidación o Pago.

 Mencione cuatro ejemplos de derechos federales que se pagan al Estado.

1.- Servicios Registrales de la Propiedad y del Comercio.

2.- Servicios de la Dirección Estatal del Registro Civil.

3.- Servicios de Control Vehicular.

4.- Registro de Títulos Profesionales, Expedición de Cédulas y Conexos.

 Elabore un mapa conceptual de esta unidad basándose en su Guía de Autoestudio.

UNIDAD III

CONTRIBUCIONES ESTATALES Y MUNICIPALES

 Elabore un cuadro en el que describa el sujeto; el objeto; la base; la tasa; la cuota; la tarifa y la época de pago de por lo menos tres contribuciones que se paguen a la Entidad Federativa y tres que se paguen al Municipio.

Contribuciones que se pagan a la Entidad Federativa

• Impuesto al Valor Agregado

Sujeto: Las personas físicas y morales que, en territorio nacional, realicen los actos o actividades gravadas por la Ley de Impuesto al Valor Agregado.

Objeto:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com