ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLICITUD DE AUTORIZACION PARA DESPIDO POR JUSTA CAUSA


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Monografías  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

Bogotá, 10 de Enero de 2018

Señor,

Eduardo Lamprea Rozo

Inspector

MINISTERIO DE TRABAJO

E. S. M.

REF: SOLICITUD DE AUTORIZACION PARA

 DESPIDO POR JUSTA CAUSA

Señor inspector:

De manera atenta, en calidad de representante legal de la empresa A.A.S.A, me dirijo a usted con el fin de solicitar la autorización del despido a la trabajadora ANA POOL, identificada con la C.C.No. 20.420.955, con justa causa, establecida en el artículo 62, numeral 6 del Código Sustantivo del Trabajo sustentada en los siguientes hechos:

  • PRIMERO: La señora ANA POOL comienza sus labores en mi empresa, bajo un contrato a término fijo, desde el 1 de febrero de 2015 por tres meses, hasta la fecha, en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

  • SEGUNDO: El día 7 de enero de 2018, por testimonio de la administradora se determinó que ANA POOL salió de las instalaciones de la empresa a las 4:00 p.m., verificado  en el reloj de salida.  

  • TERCERO: Se tiene el testimonio del trabajador JUAN M. quien asegura que ANA POOL, entró a las 4:30 de la tarde a las instalaciones de la empresa para recibir un pedido de pan, de forma voluntaria, sin mediar mi autorización, sin ser su función y en un horario no autorizado, de parte de “El gran Pan”, además, quien hace la entrega del pedio de pan a la trabajadora es el señor R. C.  Mercaderista  de dicha empresa y  hermano de la trabajadora ANA POOL.
  • CUARTO: Al recibir el pedido la Trabajadora ANA POOL coloca en la factura como fecha de recibido la fecha del 8 de enero de 2018 y no la fecha del día 7 de enero de 2018, fecha en la cual se recibió el pedido.  

La finalidad de hacer ante el MINISTERIO DEL TRABAJO, esta solicitud, es porque la trabajadora se encuentra amparada debido a una situación especial:

Teniendo en cuenta, que la trabajadora, se encuentra en la actualidad bajo restricciones médicas, dadas por la IPS Mlasser, (Entidad prestadora de los servicios de la EPS MEDI MEDI), a partir del dia 16 de Noviembre de 2015, cuando la EPS SALUDCOOP, notifico a la trabajadora en mención, a mí en calidad de empleador, y a la Administradora de Riesgos laborales, sobre la calificación de origen de enfermedad donde se determinó “M511 TRASTORNO DE DISCO LUMBAR Y OTROS, CON RADICULOPATÍA de origen COMÚN”, lo que le da derecho a la empleada de pertenecer a un fuero de ESTABILIDAD LABORAL REFORZADA, ya que aunque su estado de salud no le atribuye condiciones especiales, ni incapaz de realizar las actividades; si la hace vulnerable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (95.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com