ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCIÓN CASO PRÁCTICO "MC DONALD'S: COMIDA RÁPIDA ALREDEDOR DEL MUNDO"


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 4

1) ¿Qué oportunidades y amenazas enfrentó McDonald’s? ¿Cómo las manejó? ¿Cuáles alternativas pudo elegir?

R/ Una de las oportunidades más grandes que tuvo McDonald’s en su modelo de negocio, fue la expansión a nuevos mercados y a mercados internacionales, lo que le dio la opción de llevar sus productos a lugares que muchos restaurantes siempre han querido llegar, otra de las oportunidades que tuvo este restaurante ha sido la diversificación en cada uno de sus restaurantes, adaptándose a la cultura y alimentación de cada región

Todas estas oportunidades podían ser amenazas al mismo tiempo, debido a que al momento de expandirse en mercados internacionales tenía el riesgo de no ser aceptado por las culturas a las que se dirigían, o que las personas no tomarán en serio al restaurante, o tomarlo como falta de respeto a su cultura como en países muy tradicionales (países islámicos), otra de las amenazas podía ser el desarrollo y los fenómenos políticos, económicos, sociales de cada lugar que podían influir en el éxito o fracaso de la compañía.

Lo más importante es que todas las amenazas que ha enfrentado McDonald’s ha sabido aprovecharlas y convertirlas en oportunidades que han sido sumamente exitosas, lo cual lo incentiva a seguir innovando y llegando al corazón de cada cliente. Y de las alternativas que pudo elegir, pudo haber escogido mejor no arriesgarse y quedarse por lo seguro, pero el arriesgarse en tomar retos y nuevos ideales es lo que motiva la empresa al éxito.

2) Antes de que McDonald’s entrara en el mercado europeo pocas personas creían que la comida rápida pudiera tener éxito en Europa. ¿Por qué cree usted que McDonald’s lo tuvo? ¿Qué estrategias utilizó? ¿En qué se diferencian con las estrategias utilizadas en Asia?

R/Muchas personas tienen paradigmas y tabúes, que creen que no podrán romperse, pero el éxito que tuvo este restaurante fue lograr estratégicamente, innovar su modelo de negocio, debido a que pocos

restaurantes que son internacionales se adaptan a la cultura de cada país, y se basan de primero en las preferencias de la cultura local para adaptar cada menú tradicional, en diferente cultura, como fue en este caso la europea, en la cual McDonald’s ingreso siendo un restaurante de comida “rápida” pero con “clase”, siendo sofisticado, y llamando la atención de la cultura europea que es muy reservada, sofisticada, elegante y muy tradicional, todos estos elementos utilizarlos a su favor por lo que fue ahí el punto ganador para el restaurante, por lo que lo diferencia cuando se expandieron en el continente asiático, en el cual la cultura es de mucha población el nivel de vida es muy acelerado, utilizan otros condimentos, etc.

3) ¿Cuál es la filosofía básica de McDonald’s? ¿Cómo refuerza esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com