ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUCESION INTESTAMENTARIA PUEBLA


Enviado por   •  9 de Agosto de 2021  •  Tutoriales  •  3.171 Palabras (13 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 13

CIUDADANO JUEZ DE LO FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE________________ PUEBLA EN TURNO.

PRESENTE.

______________________________, promoviendo por mi propio derecho y en representación de mi menor hija de nombre ________________________,  señalando como nuestro domicilio particular el ubicado en __________________________________en Puebla, Puebla; así mismo señalo como domicilio para los efectos de oír y recibir todo tipo de notificaciones que me  sean personales, el ubicado en la casa marcada con el número ____________________________________ ___________, Puebla; y autorizando desde estos momentos para que en mi nombre y representación, las reciba mi Abogado Patrono Licenciado _______________,  quien tiene su domicilio en la casa marcada con el número ________________________________________en ___________, Puebla; quien cuenta con cedula profesional número _______________________, quién acepta y protesta desempeñar fielmente el cargo que se le confiere firmando al calce del presente escrito en señal de aceptación; asimismo manifiesta bajo protesta de decir verdad tener su Título Profesional de Abogado debidamente registrado ante el Honorable Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Puebla bajo la partida _________________, a fojas ______________, del libro _________,  por acuerdo del pleno de fecha ________________________, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

QUE, por medio del presente escrito y documentos que se acompañan, vengo a promover en la Vía Especial Civil, JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO, a bienes de mi difunto esposo y padre de mi menor hija, _____________________________, quien tuvo su último domicilio particular en la casa marcada con el número __________________________________________________________________________________ ____________, Puebla.

        Fundo la presente denuncia en los siguientes puntos de hechos y consideraciones de carácter legal:

H E C H O S

  1. Con fecha ___________________________, la suscrita, contraje matrimonio civil bajo el régimen de sociedad conyugal con el señor _____________________________, ante la fe del Ciudadano Juez Quinto del Registro del Estado Civil de las Personas de Puebla, Puebla, ________________________, tal y como lo acredito con el extracto de matrimonio del acta de matrimonio número __________  del libro ______ de matrimonios del año _________; documento que  acompaño  a este escrito como anexo número uno para que surta sus efectos legales correspondientes.

 

  1. Bajo protesta de decir verdad, manifiesto a su señoría que el Hoy occiso y la suscrita, establecimos nuestro domicilio familiar en Calle _____________________________________ en Puebla, Puebla.

  1. Durante la vigencia de nuestro matrimonio, la suscrita y el De cujus __________________________, procreamos una hija de nombre _______________________, quien actualmente tiene la edad de _________________ y por tanto es menor de edad, tal como lo demuestro con la copia certificada del Acta de Nacimiento número ________________, del libro ______ de nacimientos del año ____________, de fecha _________________ del año ___________, levantada en el Juzgado Segundo del Registro del Estado Civil de las Personas de Puebla, Puebla: documento que anexo a la presente denuncia como anexo número dos para que surta sus efectos legales correspondientes.

  1. Con fecha __________ del año _______________  ante la fe de la  Licenciada _____________, Titular de la Notaría Pública Número Ocho del Distrito Judicial de _________ Puebla, mi esposo, hoy De cujus  _______________________, celebró contrato de compra venta con el señor _____________________, el primero como comprador y el segundo en calidad de vendedor,  respecto del LOTE DE TERRENO MARCADO CON EL _____________________________________________________________________________________________________, el cual tiene una superficie de ciento veintiséis metros con sesenta centímetros cuadrados, tal como lo demuestro con la copia certificada de la escritura de compraventa que obra en el volumen _____, Instrumento ______________de la Notaria Pública número ______ del Distrito Judicial de ________________, Puebla; documento que adjunto al presente como anexo número tres, para los fines a que haya lugar.
  1. Con fecha _________________ del año ______________  ante la fe de la  Licenciada _______________________, Titular de la Notaría Pública Número Ocho del Distrito Judicial de _______________, Puebla, mi esposo, hoy De cujus  ___________________, celebró contrato de compra venta con la señora ________________________, el primero como comprador y la segunda en calidad de vendedor,  respecto de La CASA TIPO DUPLEX MARCADA CON EL NÚMERO ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ , la cual tiene una superficie de ___________________ metros cuadrados,  operación que obra en el volumen _________, Instrumento _____________________, de la Notaria Pública número _________________ del Distrito Judicial de _________________, Puebla,  tal como lo demuestro con la copia simple de la inscripción de la compra venta del sistema SIREP del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla; documento que adjunto como anexo número cuatro, para que surta sus efectos legales correspondientes.
  1. Con fecha ____________________________, falleció mi esposo y padre de mi menor hija, _____________________ en la ciudad de Puebla, Puebla, tal y como lo acredito con el extracto de defunción del  acta de defunción número ____________________, del libro _____________de defunciones del año ____________, de fecha _________________de __________, levantada por el Juez _________________________, Puebla, Licenciado  __________________________, tal y como se desprende del contenido del mismo; documento que acompaño como anexo número cinco para que surta sus efectos legales correspondientes.
  2. Es el caso que desconozco si mi difunto esposo y padre de mi menor hija, dejo disposición testamentaria alguna respecto de sus bienes, por lo que solicito respetuosamente a usted Señor Juez,  se gire atento oficio al Director del Archivo General de Notarías del Estado de Puebla, para que informe a esta autoridad si el hoy occisos otorgó disposición testamentaria; de igual manera, solicito se gire oficio al Ciudadano Director del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla y/o a los Directores de los distritos de Puebla y ________________ del citado Instituto, para que informen si existen otros bienes a nombre del autor de la herencia.

De conformidad con lo establecido en el artículo 769 Fracción VI del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Puebla en vigor, la suscrita________________________________________________, exhibo el presente inventario respecto de los bienes que conforman el acervo hereditario dejado por el autor de esta sucesión con expresión de las circunstancias siguientes:

  1. LOS DATOS MEDIANTE LOS CUALES PUEDAN SER IDENTIFICADOS:

  1. El LOTE DE TERRENO MARCADO CON EL NÚMERO_____________________________________________________________________________, el cual tiene una superficie de __________________metros con ______________ centímetros cuadrados, tal como lo demuestro con la copia certificada de la escritura de compraventa que obra en el volumen __________, Instrumento _____________ de la Notaria Pública número ___________ del Distrito Judicial de ______________, Puebla; documento que se anexa al presente como anexo número tres.
  1. La CASA TIPO DUPLEX MARCADA CON EL NÚMERO _______________________________________________________________________________________, PUEBLA, la cual tiene una superficie de ______________ metros cuadrados,  operación que obra en el volumen __________ Instrumento __________________, de la Notaria Pública número ________ del Distrito Judicial de _____________________, Puebla,  tal como lo demuestro con la copia simple de la inscripción de la compra venta del sistema SIREP del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla; documento que adjunto como anexo número cuatro.
  1. SU UBICACIÓN O LUGAR EN QUE SE ENCUENTRAN:
  1. El LOTE ________________________________________________________________________________________________________________. Predio localizado en el tercer tercio de la calle _____________ entre calle _________ y calle __________, con frente al sur, casas y terrenos al frente de la acera y con inmuebles habitacionales y terrenos a los costados de la propiedad, contando con las siguientes medidas y colindancias:
  • NORTE: _____________________COLINDA CON __________________;
  • SUR: _______________________ COLINDA CON _______________________;
  • ORIENTE: ______________________ COLINDA CON LOTES 1, 2 y 3, y;
  • PONIENTE: __________________ COLINDA CON LOTE 5.
  1. La CASA TIPO DUPLEX MARCADA CON EL NÚMERO _________________________________________________________________________________________________________, PUEBLA, contando con las siguientes medidas y colindancias:
  • NORTE: ______________________________________________, COLINDA CON ZONA COMÚN;
  • SUR: __________________________________________________ COLINDA CON ZONA COMÚN Y ACCESO;
  • ESTE: _____________________________________, COLINDA CON LA VIVIENDA _________________________________________
  • OESTE: _________________________________________, COLINDA CON DEPARTAMENTO “A” DEL MISMO EDIFICIO.
  1. SI FUEREN LITIGIOSOS SE SEÑALARA LA CLASE DE JUICIO QUE SE SIGA, EL TRIBUNAL QUE CONOZCA DE EL, LA PERSONA CONTRA QUIEN SE LITIGA Y LA CAUSA DEL PLEITO----------------------------NO HAY
  1. SE DESIGNARÁN CON PRECISIÓN LOS BIENES QUE FUEREN PROPIOS DEL CÓNYUGE, O DE LOS HIJOS DEL AUTOR DE LA SUCESIÓN, SUJETOS A PATRIA POTESTAD --------------------------NO HAY.
  2. LOS BIENES AJENOS QUE EL AUTOR DE LA HERENCIA HAYA TENIDO EN ADMINISTRACIÓN ----------------------------------------------------------NO HAY
  1. LOS BIENES PERTENECIENTES A LA SOCIEDAD CONYUGAL:
  1. El LOTE _____________________________________________________________________________________________________________;
  1. La CASA TIPO DUPLEX MARCADA CON EL NÚMERO ___________________________________________________________________________________________, PUEBLA.
  1. LOS CRÉDITOS ACTIVOS Y PASIVOS -------------------------------------NO HAY
  1. LAS CARGAS Y OBLIGACIONES QUE PESAN SOBRE LA MASA HEREDITARIA:---------------------------------------------------------------------NO HAY
  1. EL VALOR DE LOS BIENES QUE CONFORMAN EL HABER HEREDITARIO:
  1. El LOTE ______________________________________________________________________________ cuenta con un valor de _______________________________________., tal y como lo demuestro con el avalúo emitido por el Arquitecto _____________________, de fecha _______________ del año en curso, quien ejerce al amparo de la cédula_________________________), avalúo que adjunto al presente ocurso como anexo número seis para los efectos legales correspondientes;
  1. La CASA TIPO DUPLEX MARCADA CON EL NÚMERO ________________________________________________, PUEBLA, cuenta con un valor de _____________________________________________________________________________________________________., tal y como lo demuestro con el avalúo emitido por el Arquitecto ___________________________, de fecha uno de febrero del año en curso, quien ejerce al amparo de la cédula ___________________________, avalúo que adjunto al presente ocurso como anexo número siete para los efectos legales correspondientes

D E R E C H O.

  1. Es Usted competente Ciudadano Juez para conocer del presente juicio en términos de lo dispuesto por los artículos 100, 106, 107, 108 Fracción Vy VI, 110 Fracciones I y II y 677 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Puebla; así como de los  41 y 48 Fracción III de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado;

  1. Tengo personalidad para promover el presente juicio en términos de lo dispuesto por los artículos 1, 3, 4, 8, 103, 104, 172 y demás relativos aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Puebla;
  1. Mi interés jurídico se encuentra acreditado por los artículos 8, 101 y demás relativos aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Puebla;
  1. En cuanto al fondo del asunto tienen aplicación lo dispuesto por los artículos 3020, 3021, 3025, 3029 Fracciones I y II, 3323 Fracciones I y II, 3326, 3383 Fracción I, 3434 y demás relativos aplicables del Código Civil para el Estado de Puebla.
  1. El procedimiento se rige por lo dispuesto en los artículos 3, 6, 27, 28, 30, 31, 36, 37, 40, 41, 194, 195, 677, 763, 765, 768 Fracción I, 769, 772, 774, 779, 780, 781  y demás relativos aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Puebla.

Asimismo, tienen aplicación al presente juicio, las siguientes tesis y:

J U R I S P R U D E N C I A S

No. Registro 190, 252

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)   pdf (93.9 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com