ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUCESION LEGITIMA INTESTAMENTARIA


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  5.455 Palabras (22 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 22

                                                         SUCESION LEGITIMA INTESTAMENTARIA

                                                 MARIA JUVENAL RODRIGUEZ HUANTE

                                                                           JUICIO ORDINARIO

                          ESCRITO INICIAL.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO DEL DISTRITO

JUDICIAL DE ECATEPEC DE MORELOS CON RESIDENCIA

EN COACALCO DE BERRIOZABAL, MÉXICO.

                                                 ARTURO CALDERON GUZMAN, en mi carácter  de cónyuge supérstite, MARLEN Y YARELI de apellidos CALDERON RODRIGUEZ, y únicos herederos de la de cujus  MARIA JUVENAL RODRIGUEZ HUANTE, por nuestro propio derecho,  señalando como domicilio para oír, recibir todo tipo de notificaciones y documentos, las Listas del en Boletín Judicial de este H. Juzgado, nombrando y autorizando para los mismos efectos a los  profesionistas en Derecho LICS. FABIAN ALONSO PAREDES GARCIA, NATALI SANDOVAL SANDOVAL, OSWALDO PEREZ ESCOBEDO, AGNI MAYORGA ROSAS, en forma indistinta, ante Usted, con el merecido respeto comparecemos y exponemos:

                         

                                                 Que por medio del presente escrito, venimos a denunciar en tramitación especial el Juicio de la Sucesión Legitima de los Bienes adquiridos en vida por la de cujus quien en vida respondía al nombre de MARIA JUVENAL RODRIGUEZ HUANTE en los siguientes términos:

H  E  C  H  O  S.

1. Según lo acredito con copia certificada del acta de defunción, que anexo a este ocurso, la autora de la sucesión MARIA JUVENAL RODRIGUEZ HUANTE,  falleció en Naucalpan de Juárez, Estado de México en fecha 22 de Febrero del año de 2001.

        

2. El último domicilio del de cujus estuvo ubicado en CALLE ALMENDROS NUMERO 63, C.P. 55710, COLONIA VILLA DE LAS FLORES, PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE COACALCO DE BERRIOZABAL, ESTAO DE MEXICO, como se aprecia en la documental pública que se menciona en el hecho anterior.

3. La autora de la sucesión MARIA JUVENAL RODRIGUEZ HUANTE, no otorgó disposición testamentaria alguna, según se acreditará con los informes que rindan, en contestación al oficio que se les gire para tal efecto, al Archivo General de Notarias del Estado de México, y el Instituto de la Función Registral de este Distrito Judicial, en el Estado de México.

4. El suscrito  ARTURO CALDERON GUZMAN y la que en  vida se llamaba MARIA JUVENAL RODRIGUEZ HUANTE, contrajimos matrimonio civil, el día  06 de Julio de 1975,  por lo que el suscrito es propietario del 50% ganancial de los bienes que integraron la sociedad conyugal, como se acredita con la copia certificada del Acta de Matrimonio, que se anexa al presente.

5.-Las suscritos de nombres MARLEN Y YARELI de apellidos CALDERON RODRIGUEZ, somos las  herederas únicas de la de cujus MARIA JUVENAL RODRIGUEZ HUANTE, tal y como se  justifica con las copias certificadas de las actas  de nacimiento  que se  anexan  al presente.

6. - La autora de la sucesión  y el suscrito durante nuestro matrimonio, procreamos a  dos hijas de nombres MARLEN Y YARELI de apellidos CALDERON RODRIGUEZ las cuales a la fecha son mayores de edad, como se acredita con las copias certificadas de sus respectivas actas de nacimiento, las cuales agrego a la presente como anexos.

7. – Los que promueven, bajo protesta de decir verdad manifestamos que no  existen fuera de los mencionados descendientes en grado alguno de la de cujus, en consecuencia  las citadas hijas, tienen el carácter  de únicos y legítimos  herederos del 50% ganancial de la sociedad conyugal que le correspondía a la de cujus MARIA JUVENAL RODRIGUEZ HUANTE.

8.- Los suscritos MARLEN Y YARELI de apellidos CALDERON RODRIGUEZ, como lo hemos expuesto en líneas anteriores, en nuestro carácter de coherederos de la parte proporcional de la masa hereditaria o de la que nos pudiera corresponder,  de quien en vida respondía al nombre de MARIA JUVENAL RODRIGUEZ HUANTE,  por lo que desde este momento repudiamos todos los derechos hereditarios de la sucesión de la de cujus  MARIA JUVENAL RODRIGUEZ HUANTE, de la parte correspondiente a heredar y en razón de que nuestro domicilio esta en esta ciudad, desde este momento ofrecemos nuestra correspondiente ratificación ante la presencia de su Señoría.    

D  E  R  E  C  H  O.

                                                 Son aplicables al fondo del asunto los artículos 6.142 Fracción I, 6.144 Fracción I, 6.145, 6.146, 6.147,6.155, 6.156, 6.184, al  6.191, 6.193, 6.194, 6.196, demás relativos y aplicables del Código Civil vigente en la Entidad.

                                                 Norma el procedimiento los artículos, 4.18, 4.21, 4.42  al  4.76, 4.83, 4.84 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado de México.

 

Por lo anteriormente expuesto y fundado:

   

A Usted C. Juez, atentamente pido se sirva:

                                                 PRIMERO: Tenernos por presentados con el escrito de cuenta, copias certificadas de documentos que se acompañan, con el carácter de cónyuge supérstite, únicos y legítimos herederos, denunciando el intestado a bienes de la extinta señora MARIA JUVENAL RODRIGUEZ HUANTE.

                                                 SEGUNDO: Tener por radicada la sucesión intestamentaria de referencia en este H.  Juzgado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.3 Kb)   pdf (289.7 Kb)   docx (27.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com