ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saint Contable


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  3.445 Palabras (14 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 14

HISTORIA DE SAINT

Saint nació por iniciativa de un grupo de estudiantes universitarios que decidieron hacer una tesis dirigida a la administración de empresas. Los profesores motivaron al proyecto y a medida que se iba materializando, se observaba que el programa tenía aplicaciones directas en el día a día de cualquier empresa y/o usuarios del mercado de trabajo. Después de aprobadas las tesis y recibidos los diplomas, la idea cobro vida pero ahora con miras estrictamente comerciales. El grupo de programadores y diseñadores tardaron 3 años en preparar el proyecto final. Su propósito, desde sus inicios fue satisfacer las necesidades administrativas de la pequeña y mediana empresa por considerar que este era un sector desasistido desde este punto de vista.

Actualmente, la empresa tiene sede en Venezuela, Chile, Argentina, Colombia y Canadá y cuenta con más de 40000 clientes en Venezuela y el mercado latinoamericano.

La actual Junta Directiva de Saint está conformada sólo por directores. No existe Presidente de la Junta o algo así, es una mesa redonda compartida. Todo esto les ha permitido crecer de una empresa local a una con alcance internacional, incorporando nuevos especialistas y expertos en diversas áreas, con el propósito de formar un equipo de trabajo inter y multidisciplinario, manteniendo niveles mínimos de rotación de personal.

SAINT CONTABLE

Es un programa que se adapta a cualquier empresa, sea grande o pequeña, ya que su base de datos, menú y módulos son configurables, donde el usuario puede añadir o eliminar las opciones que necesite, dependiendo de la complejidad de la empresa.

El programa Saint controla las operaciones contables de una o varias empresas con reportes adecuados a las exigencias de compañías manejadas eficazmente que cumplen con la normativa legal y fiscal y satisface los requisitos de cualquier institución financiera. Cuenta con un poderoso instrumento que permite gestionar la información desde el punto de vista comercial, es un sistema de clasificación de asientos que se denomina tipos de asiento haciendo más fácil la agrupación de la información contable al momento de generar un comprobante contable.

Por otra parte, Saint permite manejar códigos de cuentas hasta veintidós (22) dígitos, estados financieros de ley, configurables y comparativos, índices financieros configurables, control de activos fijos (calculo de depreciación), control de retenciones, centro de costos, ajustes por inflación integral, manejo de múltiples empresas con posibilidad de consolidarlas sin importar los catálogos de cuentas, estado de flujo de efectivos, todo adaptado a las nuevas disposiciones legales.

El Saint Contable es de gran importancia para los profesionales de la contabilidad, ya que a través de este sistema podrán controlar las operaciones contables de una o varias empresas con reportes adecuados a las exigencias de las compañías y así satisfacer los requisitos mínimos de cualquier institución financiera.

De igual forma, procesa en forma automática la información financiera, contable propia y la que recibe desde los Saint Administrativo y Saint Nomina. Mantiene un registro detallado de la información contable de una o múltiples compañías para ser consultada oportunamente y así facilitar la toma de decisiones y cumplir con obligaciones legales.

El Saint Contable se instala de manera independiente o en conjunto con los programas Saint Administrativo y Saint Nomina, por lo que los movimientos contables relacionados con cualquier tipo de transacción que se realice en estos sistemas, incluyendo transferencias y costos del inventario, recepciones de mercancía, anticipos o pagos a proveedores, ventas y cobros a clientes, pago de nomina, entre otros, son creados y trasferidos cuando lo requiera el usuario como comprobantes al Saint Contable.

FUNCIONES DEL SAINT CONTABLE

Entre las funcionalidades que incluye el Saint Contable están un plan de cuentas flexible, manejo de presupuestos por cuentas, control de activos entre otras.

Además Saint Contable cuenta con un poderoso instrumento que permite gestionar la información desde el punto de vista comercial, un sistema de clasificación de asientos que se denomina “tipos de asiento” haciendo más fácil la agrupación de la información contable al momento de generar un comprobante contable.

Otra funcionalidad es el manejo de centros de costos y de terceros, estos permiten definir el manejo costos y de terceros de su empresa, por ejemplo por divisiones, línea de productos sucursales, etc. Los centros de costos y terceros, en conjunto con la cuenta contable, genera una matriz bidimensional que permite múltiples entradas, control de retención de ISLR, emitiendo certificados de retención, cruces y agrupaciones con información relevante, mostrada en informes predefinidos o con la ayuda de un poderoso generador de reportes, para facilitar la toma de decisiones.

Y quizás lo más importante del Saint Contable es que permite consolidad la información de varios sistemas Saint Administrativo y Saint Nomina, a distancia, admitiendo el registro de información contable de distintas empresas sin importar su locación geográfica, simplemente con tener acceso a Internet o vía Extranet.

CARACTERÍSTICAS DEL SAINT CONTABLE

 Genera automáticamente todos los asientos y formularios requeridos por la normativa legal y fiscal.

 Control de cuentas por cobrar y cuentas por pagar.

 Manejo de retención de impuestos.

 Puede trabajar mono usuario (usted lo puede comprar para trabajarlo en su empresa o en su casa) o por estaciones en red hasta en más de 100 estaciones de trabajo.

 Puede trabajar bajo el sistema Windows y el sistema MDOS.

 No es Copiable. Pues esta personalizado.

 Posee una calculadora financiera, que usted puede activar desde cualquier modulo de trabajo. Tecleando Alt C

 No utiliza disco clave, pero el usuario puede utilizar una “ CLAVE PERSONALIZADA”.

 El Usuario tiene la Posibilidad de hacer el cierre del ejercicio y continuar con el ejercicio siguiente.

 El Sistema Permite la consulta de cualesquiera cuentas través de ventanas sencillas y fáciles.

 El Sistema Permite hallar el saldo actual o saldo mensual de cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com