ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Seguridad E El Trabajo


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 6

SALUD Y TRABAJO

1. ¿Cómo influye el aspecto físico, mental y social en la salud del hombre?

En el hombre la parte física influye en su respiración, digestión, la actividad cardíaca, entre otras. En la parte mental influye en su sistema nervioso ya que este le permite sentir, moverse, pensar, expresar su carácter, también encontramos en este aspecto la personalidad y el lenguaje para comunicarse con sus semejantes y su entorno y por último en la parte social encontramos que el hombre conforma grupos y comunidades mediante las cuales promueve su desarrollo para así poder convivir en comunidad, y a raíz de esto ha tenido que planear formas de convivencia la cuales están regidas por las normas y estas a su vez por las leyes.

2. Imagínese a un ser humano que tenga sus aspectos físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Cree usted que ello sería suficiente para que el ser humano tenga un completo bienestar?

Considero que esto 3 aspectos (Físico, social y mental) son suficiente para el bienestar del ser humano siempre y cuando estos se mantengas en un completo equilibrio ya que de no ser así se verá alguna alteración en el ser humano llamada enfermedad.

3. Analice la Teoría de la triada ecológica y defina sus elementos.

Dentro de la triada ecológica podemos encontrar los siguientes elementos:

• Medio ambiente

Es el conjunto de factores de orden físico, químico y biológico que actúan sobre el ser humano y su vez le brindan los recursos necesarios para su supervivencia.

• Ambiente empresarial o de trabajo

Es el grupo de factores naturales y artificiales presentes en las áreas de trabajo y que potencialmente son capaces de influir sobre el trabajador.

• Agente Causal

Es todo animal, vegetal, fenómeno y condición física o química que se encuentra en el ambiente ocupado por el hombre y que al entrar en contacto con éste puede causarle lesión orgánica o importante perturbación funcional. Además encontramos el agente causal de enfermedad el cual puede ser controlado con los medios existentes de la comunidad, para lograr se requiere identificar las fuentes productoras, su modo de acción y los efectos que estos producen.

4. Analice el siguiente concepto: "El ambiente empresarial es el grupo de factores naturales y artificiales presente en las áreas de trabajo y que potencialmente son capaces de influir sobre el trabajador" Explique ¿Qué idea le aporta para este estudio de Técnico en Seguridad Ocupacional que inicia?

Que nosotros como futuros técnicos en seguridad ocupacional nos enfrentaremos al mundo laboral en el cual aprenderemos a saber distinguir distintos aspecto del ambiente empresarial que puede llegar a perjudicar a nuestros trabajadores de la empresa.

5. Analice el esquema de la página 6 y elabore 5 conclusiones al respecto.

• En una empresa de divide entre empresarios y trabajadores.

• Las actividades de proceso de una empresa depende de los empresarios y trabajadores.

• Entre más riesgos de daños materiales y accidente de trabajo existan en una empresa más pérdidas se verán en ella.

• Si en una empresa se ven menos riegos y ahí más producción se reflejara más ganancias.

• En una empresa los riesgos se derivan de las actividades y procesos.

6. ¿Qué opina usted sobre las basuras, la tala indiscriminada de los bosques, la contaminación de los ríos y del aire? ¿Cómo podría participar en el control del daño del medio ambiente?

Es un daño que poco a poco nosotros como seres humanos le estamos proporcionando al medio ambiente ya que estos recursos son vital para la existencia de los seres humanos porque de estos proviene el agua que consumimos a diario y el oxígeno que emana los árboles; en vez de hacerle un daño a nuestro medio ambiente podríamos contribuir a la realización de campañas en pro del medio ambiente y crear conciencia desde nuestros hogares.

7. ¿Qué es un agente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com